Evans se lleva la victoria en Seúl en un final anticipado

Mitch Evans se lleva la primera victoria en Seúl | Fuente: @JaguarRacing

Impresionante ritmo de Mitch Evans en esta primera cita en Seúl. Todo puede pasar el domingo, pero el neozelandés aprieta las tuercas a Stoffel Vandoorne por el Mundial de Pilotos. Edoardo Mortara, fuera de la contienda.

Mitch Evans arrancó bien, colocándose primero en las primeras tres curvas dejando atrás a Olvier Rowland y Lucas de Grassi. El de Mahindra superó al brasileño en la entrada al estadio para colocarse segundo. Dos minutos después de la salida se desplegó la bandera roja. Hasta ocho coches se vieron involucrados en un accidente.

Primero fue Norman Nato quien se pasaba de frenada y aparecía en las protecciones. Le siguieron Oliver Turvey, Nick Cassidy, Dam Ticktum, Oliver Askew, Alexander Sims, Sebastién Buemi, quien recibió el impacto de Nicy de Vries, acabando debajo del Nissan, y André Lotterer. Después de casi 40 minutos de parón, la carrera se reanudó bajo el coche de seguridad.

Con 16 coches en pista se reanudó la carrera. Los pilotos tantearon el estado de la pista, ya que algunas zonas continuaban mojadas y otras algo más secas debido a que el sol apareció tímidamente. Edoardo Mortara recibió un toque por parte de Jean-Éric Vergne, bajando varias posiciones, pero la sanción fue para él por cambiar de dirección en la frenada.

El primero en activar el Modo de Ataque fue Jake Dennis, cuarto clasificado. Esta zona de activación está situada en un lugar que no te hace perder posiciones. A falta de media hora, el líder de carrera activaba el extra de potencia sin perder posición. Rowland no pudo seguir el ritmo del neozelandés.

Alexander Sims golpeó a Antonio Giovinazzi, quien trompeaba. El de Mahindra recibió cinco segundos de sanción, como Nato, por saltarse el procedimiento del coche de seguridad. A falta de 20 minutos, Evans se desquitaba de su segundo Modo de Ataque. Vandoorne parecía meterse en problemas con Mortara, pero ganó la quinta posición a Vergne.

Además, el de Venturi perdió posición con Pascal Wehrlein bajando a la octava plaza. A diez minutos para terminar la carrera, Mortara se vio obligado a detener el monoplaza después de un pinchazo. Si sus opciones eran remotas, con este abandono, se queda fuera de la lucha por el Campeonato de cara a la segunda carrera del fin de semana.

La carrera acabó dos minutos antes de lo esperado por un accidente de Alexander Sims, quien se fue solo contra las protecciones. Se desplegó el coche de seguridad y los coches cruzaron la meta sin cambiar el orden. Evans se lleva la victoria, seguido de Rowland y Di Grassi, y mete presión a Vandoorne, quien acaba quinto. Por cierto, el brasileño de Venturi Racing hace historia, ya que alcanza los 1.011 puntos.

Al piloto de Jaguar Racing le salvó esta situación porque se le vio cometer dos fallos en los instantes antes al accidente. Quizás por un problemas de frenos o de neumáticos. En conclusión, mañana se decidirá todo, Vandoorne con 195 puntos y Evans con 174.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.