Felipe Drugovich busca ser piloto reserva de un equipo de Fórmula 1

Felipe Drugovich | Fuente: Getty Images

El piloto de MP Motorsport está a punto de coronarse como Campeón de la Fórmula 2. A falta de tres pruebas, mucho debería cambiar la situación.

Felipe Drugovich tiene una ventaja de 43 puntos sobre Théo Pourchaire después de la carrera que se disputó el Bélgica. El de ART Grand Prix abandonó por un fallo mecánico en su ART Grand Prix. Desconsolado, tardó varios minutos en bajarse del monoplaza sabiendo que sus opciones se complicaban, mucho.

El brasileño acumula tres temporadas en la Fórmula 2 y en 2023 deberá mirar más allá, sobre todo si se hace con el título. Las opciones de conseguir un asiento en Fórmula 1 son bastante limitadas, pero le gustaría estar como reserva. “De alguna manera voy a poder conducir algo el año que viene. Todavía no sé qué es. Podría suceder como Nyck de Vries. Creo que llegar a la F1 hoy en día es muy, muy difícil y parece que las oportunidades para un asiento principal en la F1 el próximo año son obviamente muy limitadas”.

“Creo que todavía existe la posibilidad de un asiento de reserva en algún lugar, por lo que debemos intentar analizarlo y encontrar tal vez un asiento de reserva en algún lugar”, continuaba al respecto Drugovich, según publica Motorsport.com.

Drugovich tendrá que buscar un asiento fuera de este paddock, pero llamará a todas las escuderías para conocer diferentes planes. “Aparte de eso, hay otras categorías en las que podemos conducir. Pero por ahora, estoy enfocado en este campeonato, tratando de ganarlo, y espero que este resultado me lleve a la F1 algún día. No hay nada de qué preocuparse ahora. Creo que hablando de F1, para ser justos, obviamente tratamos de contactar a todos los equipos que podemos y ver qué dicen”.

Algunos rumores podrían colocarle en la IndyCar. El mismo Drugovich se encargada de descartar la idea. “Por otro lado, creo que no estamos mirando mucho en IndyCar, creo que solo estamos tratando de mantenernos enfocados en la F1, ese es mi sueño, mi objetivo, y estamos tratando de entrar en eso en primer lugar”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.