Felipe Drugovich se hace con la pole de manera magistral en Spa

Felipe Drugovich en Spa clasificación | Fuente : Twitter @formula2

Felipe Drugovich se hacía con la pole al romper el crono con un 1:58.232 en el trazado de Spa-Francorchamps. Seguido muy de cerca por Jack Doohan, que finalmente caía a la cuarta posición. Enzo Fittipaldi saldrá en segunda posición este domingo, mientras que Logan Sargeant lo hará desde la tercera.

La lucha contra el crono arrancaba con treinta minutos por delante cuando el semáforo se ponía en verde. Caían las primeras gotas en el trazado de Spa tras cinco minutos de retraso en la sesión. Doohan era el primero en pisar el trazado de Bélgica y nada más hacerlo hacía un trompo saliéndose de la pista. Conseguía volver a la competición. Aunque el piloto empezó con mal pie su día de clasificación, mejoró y tras volver a pista persiguió el tiempo del líder del campeonato, Drugovich, haciéndose finalmente con la cuarta posición.

Durante las primeras vueltas era Juri Vips el que, tras subirse al piano en el primer sector, perdía el coche y provocaba una bandera roja en pista. Tras la retirada del coche comenzaban a verse mejores tiempos de la sesión. Richard Verschoor marcaba un 2.11.460. que era arrebatado por Marcus Amstrong seguido de Dennis Hauger.

Tras comenzar a mejorar los tiempos de los libres y con los neumáticos rojos llenando la pista, Drugovich marcaba un 1:59.990. Y se colocaban ya en la mitad de la sesión, ante lo que la mayoría pasaba por boxes. Ralph Boschung, quien veíamos brillar en los libres, marcaba el cuarto mejor tiempo a 13 minutos de acabar, pero todavía quedaba sesión por delante.

Volvían los coches a pista, calentando neumáticos, pero también creaban tráfico. Lo sufrió David Beckmann, quien venía dándolo todo, pero era retrasado en el tercer sector y tenía que salir de pista para no chocar. Por otro lado, Zendeli, quien es novedad en el equipo Campos, salía a pista y comunicaba por radio dificultades en las ruedas, por lo que debía volver a pasar por boxes.

Las últimas cuatro vueltas eran decisivas para saber quien se llevaba la pole. Hauger hacía récord en el segundo sector, Verschoor se posicionaba cuarto y Pourchaire sexto. Pero finalmente, todo ello cambiaba con la mejora de la pista. Drugovich marcaba su tiempo estratosférico y se hacía con la primera posición, mientras Doohan peleaba por arrebatárselo, aunque encontraba tráfico.

Nadie conseguía superar al piloto brasileño y líder del campeonato, que se hacía con la pole, seguido de Fittipaldi, Sargeant, Doohan, Beckmann, Lawson, Verschoor, Pourchaire, Daruvala y Boschung.