Fernando Alonso: “Fue un movimiento lógico porque Aston estaba muy dispuesto a tenerme”

Fernando Alonso, sonriente, durante la rueda de prensa en Bélgica | Fuente: Getty Images

La gran bomba del parón veraniego fue el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. En la rueda de prensa oficial de la FIA, el español ha aclarado todo lo que estaba en el aire.

En primer lugar, todas las conversaciones comenzaron una vez que Sebastian Vettel anunció su retirada. La noticia fue una sorpresa para muchos, pero por posibles filtraciones, ambas partes decidieron hacerlo oficial. “Todo comenzó cuando Sebastián anunció el retiro. Creo que Aston estaba esperando esa decisión. Estaban felices de que Sebastian continuara un año más. Al final, Seb decidió parar y comenzaron a llamar a algunos pilotos que les interesaban”.

“Yo era uno de esos y todavía estaba disponible. Empezamos a hablar ese fin de semana sobre las condiciones que esperaba, sobre lo que esperaban de mí también. Fue bastante rápido con nuestras expectativas y cumplimos todos nuestros deseos. El lunes por la mañana firmamos y decidimos anunciar bastante rápido antes de cualquier filtración”, explicaba el actual piloto de Alpine.

Después de dos temporadas dirá adiós por tercera vez al equipo de su vida. “Ha sido un viaje increíble para mí volver al deporte con Alpine, al que considero mi equipo, mi familia. Ganamos tantas cosas juntos, y eso será parte de nuestra historia, no solo de la historia del grupo Renault, pero también la historia de Fernando. Estaba feliz, pero por unas razones u otras, no avanzábamos”.

Alonso quiso cerrar su fichaje cuanto antes por Aston Martin, ya que se sentía extraño al estancarse las conversaciones. “Fue un movimiento lógico para mí porque Aston estaba muy dispuesto a tenerme y confiar en mis habilidades en la pista y fuera de ella para desarrollar el proyecto”.

Otmar Szafnauer aseguró no saber nada de la salida de su piloto, pero el ovetense aclara que informó en todo momento a su equipo. “Informé a Laurent Rossi, al presidente Luca de Meo, a mis mecánicos y a mis ingenieros antes de cualquier anuncio. Todas las personas que estuvieron involucradas en las negociaciones, habían sido informadas antes de cualquier anuncio sobre Aston Martin. Otmar no estuvo involucrado en las negociaciones, y sí, probablemente, Laurent o Luca no lo llamaron antes del anuncio y se sorprendió”.

Por último, a Fernando se le ve enamorado del proyecto construido por Aston Martin. “Obviamente, se ha invertido mucho en los últimos tiempos, ha llegado mucha gente nueva al equipo, ingenieros y diseñadores con mucho talento. Me pareció un buen proyecto para el futuro, estaban muy contentos de unir fuerzas y tener esta posibilidad de crecer juntos, sentimos que era lo correcto”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.