Fernando Alonso será piloto de Aston Martin desde 2023

Fernando Alonso. Foto: F1.

Fernando Alonso será el reemplazo de Sebastian Vettel en Aston Martin a partir de la próxima temporada. El asturiano ha firmado un contrato multianual con la estructura de Silverstone y a sus 41 años, está preparado para un nuevo reto con una de las marcas de coches más históricas del planeta.

Alonso no continuará en Alpine tras esta temporada y su nuevo destino será Aston Martin. El español se une a la estructura británica, la cual tiene como objetivo un plan de cinco años para llegar a lo más alto. Después de la retirada de Vettel, Fernando será el piloto experimentado que tome las riendas en pista del coche que queda libre.

“Aston Martin tiene claramente la energía y el compromiso para ganar carreras y es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Todavía tengo hambre y ambición para luchar en la zona alta y quiero ser parte de un equipo comprometido con el aprendizaje, desarrollo y éxito. Vamos a trabajar juntos para encontrar este rendimiento ideal”, ha declarado Alonso.

Aston Martin no ha tenido su mejor inicio en la nueva era, pues ocupa el noveno puesto en el Mundial. Lo positivo es que el equipo cada vez está más cerca de los mejores de la zona media y eso es alentador. Alonso no tiene dudas de la mentalidad ganadora a largo plazo que hay dentro de Aston Martin y va a ir a por todas desde la próxima temporada.

“Conozco a Lawrence Stroll desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión para tener éxito en Fórmula 1. He visto al equipo fichar a grandes nombres. A su vez, me he dado cuenta de las grandes facilidades y recursos que tienen ahora en Silverstone. Nadie en toda la parrilla ha demostrado tener un compromiso tan grande para ganar. Eso hace que sea una gran oportunidad para mí”, ha finalizado.