Fernando Alonso ve factible el podio, pero con la “ayuda de los tres mejores equipos”

Fernando Alonso en el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo ha firmado por Aston Martin para las siguientes dos temporadas, pero el compromiso por el equipo de su vida sigue intacto.

Fernando Alonso lo ha dado todo por Renault, con quien consiguió sus dos títulos. Más tarde llegaron otros dos años en 2008 y 2009 antes de partir a Ferrari. Su regreso a la Fórmula 1 fue gracias a Alpine, pero las actitudes de los jefes han vuelto a agotar la paciencia del ovetense.

La temporada que viene se vestirá de verde, pero no quiere enfocarse en ello hasta que consigan el gran objetivo de este 2022, acabar cuartos en el Mundial de Constructores. Otro de los sueños para esta temporada es subirse al podio de nuevo, como en Qatar. “Obviamente necesitamos algo de ayuda de los tres mejores equipos que tenemos delante, pero siempre vemos uno o dos retiros de ellos”, comentaba Alonso para los medios, según publica RacingNews365.com.

El A522 ha mostrado ser competitivo en las últimas citas, pero la fiabilidad no ha acompañado. Alonso recuerda carreras como las de Austria, donde ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz tuvieron problemas. Estar cerca de los hombres de arriba dará oportunidades. “Como vimos en Silverstone en las últimas vueltas, cualquier cosa puede pasar frente a ti. El podio está ahí, así que me siento positivo”.

“Desde nuestro punto de vista, la segunda parte de la temporada es bastante optimista en términos de rendimiento y si entregamos algunos fines de semana limpios, obtendremos grandes puntos”, comentaba el asturiano. Gracias a los 99 puntos acumulados, Alpine está por delante de McLaren en el Mundial, pero solo por cuatro puntos. Para seguir por delante, Alonso dio importancia a terminar con los dos coches entre los diez mejores regularmente.

“Va a ser interesante. Creo que hemos sido un poco más rápidos que ellos este año, pero los domingos son muy fuertes. Siempre entregan el máximo disponible, especialmente con Lando, que suma puntos todos los fines de semana, por lo que solo necesitamos superarlos con los dos coches si es posible”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.