Ferrari y Porsche vuelven a pista con sus Hypercar

El Porsche 963 en Monza | Fuente: Porsche

El prototipo del Cavallino Rampante se puso en marcha en Imola, mientras que Porsche arrancó por primera vez el segundo chasis del 963 LMDh en el circuito de Monza.

Ferrari realizó el primer shakedown con su LMH el pasado mes de julio en Fiorano. Ahora, el prototipo ha estado rodando durante varios días en Imola y los primeros datos ya han sido analizados por los ingenieros del equipo. De nuevo, se presentó con una decoración de camuflaje, aunque destacan algunos detalles.

Los faros delanteros están situados en la parte inferior del morro, a los lados de las tomas de aire, sobre los cuales ya estaban situadas las luces de posición inspiradas en el Ferrari Daytona SP3. Tan solo circulan fotos por redes sociales y se vio al LMH parado en la curva ‘Acque Minerali’, posteriormente cargado en la grúa.

Se trataba más bien de una parada programada para probar algunas cosas en distancias cortas, así que todo bajo control para Ferrari en una intensa semana en el circuito de casa. El regreso de los italianos al máximo nivel de la resistencia está a punto de materializarse.

Porsche también está de enhorabuena, ya que en Monza sacaron a relucir el segundo chasis del 963. Fueron tres días bastante ocupados. Hasta el momento, todas las pruebas se habían hecho con un solo coche, que debutó ante el pública en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood.

Ambos Porsche estuvieron presentes en el circuito italiano, por lo que ayudó a los alemanes para comparar datos. El segundo 963 LMDh se fabricó exactamente con las mismas especificaciones que el automóvil original. Los pilotos de fábrica Dane Cameron, Laurens Vanthoor, Michael Christensen y Kevin Estre compartieron las tareas de conducción. Todos pudieron conducir ambos coches.

En cuanto a preparación, Porsche se sigue mostrando un paso por delante de sus rivales de cara al 2023. La primera vez que salieron a pista fue en Weisssach, Alemania, el pasado mes de enero. Y ojo, que no se descarta la posibilidad de participar en la última ronda del WEC este 2022, que se disputará en Baréin. Oficialmente, los alemanes harán su debut en las 24 Horas de Dytona el próximo año.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.