George Russell tras el cuarto puesto: “Spa expone las deficiencias del chasis”

George Russell Spa | Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

George Russell se hacía con el cuarto lugar en la carrera de Spa, pero se quedaba a las puertas de ese podio. Un final un tanto amargo para el piloto británico. Además, ha sido el único en puntuar en el equipo debido a la retirada de Lewis Hamilton.

“Sin duda, mejor el domingo que el sábado. Un poco decepcionado por no haber llegado al podio. Sinceramente pensaba que teníamos mejor ritmo que los Ferrari. Simplemente no fue destinado a ser”, comenzaba explicando Russell para DAZN.

Los Mercedes no tuvieron una muy buena sesión de clasificación el sábado, pero salían cuarto y quinto en la parrilla. Es por ello que George cree que, aunque su carrera ha sido bastante mejor que la clasificación, no ha podido finalizar de la manera que le gustaría en el podio en el Gran Premio de Bélgica. “Dado nuestro ritmo de ayer, creo que es un paso adelante. Un fin de semana complicado sin duda”, continuaba el piloto británico de Mercedes.

Además, apuntaba las dificultades que tenían debido al tipo de circuito y como este exponía la parte débil de su monoplaza. Aunque mira hacia las futuras carreras con algo de esperanza, pero sin saber si estas podrán ser lo que esperan. “Si, creo que Spa expone las deficiencias de nuestro chasis y la semana que viene será mejor. Pero simplemente no lo sé. Hay veces que pensaba que íbamos a ir rápido y luego somos lentos. Asique tendremos la mente abierta”, finalizaba Russell.

El británico se ha llevado unos buenos 12 puntos, que se suman a su marcador en el mundial de pilotos. Gracias a este cuarto puesto se posiciona por encima de su compañero Lewis Hamilton y por detrás de Sainz, a tan solo un punto de diferencia. Aunque Mercedes parecía a principio de temporada muy atrás ha ido consiguiendo rehacerse y están más cerca de los de Ferrari de lo que creían.