Haas quiere volver al ‘top 10’ en Spa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo Haas lleva 34 unidades sumadas a su casillero, aunque los estadounidenses llevan sin puntuar desde el Gran Premio de Austria, donde tanto Schumacher como Magnussen consiguieron puntos para el equipo. En el último GP que se celebró en Hungría antes del parón veraniego el equipo implementó mejoras considerables en el monoplaza de Kevin Magnussen, pero no fueron muy útiles ya que el danés acabó 16º y su compañero 14º.

Tras la estrepitosa gestión de la FIA en el pasado GP de Bélgica debido a la lluvia, esperemos que este fin de semana sí tengamos carrera, a pesar de que se prevén precipitaciones tanto para el sábado como para el domingo.

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner confirmó que en este fin de semana ambos pilotos tendrán el paquete de mejoras que estrenó Magnussen en Hungría. Además habló sobre los objetivos del equipo de aquí a final de temporada.

“No nos hemos reajustado, solo hemos vuelto a donde queríamos estar al comienzo de la temporada, ahora en séptimo lugar. Ojalá podamos mantener esta posición en el campeonato, esa es la batalla número uno. La batalla número dos está tratando de llegar a la sexta, pero veamos. Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo e intentaremos mejorar o al menos no retroceder.” (Fuente: Haas F1 Team)

Mick Schumacher

El piloto alemán tiene buenos recuerdos del trazado belga, ya que allí ganó en la F3 Europea y es un trazado que se le da bien. A pesar de que en la última carrera tan solo pudo ser 14º y en el pasado GP de Francia 15º, Mick Schumacher buscará revertir esta situación.

Ahora mismo, el joven piloto ocupa la 15ª posición en el mundial de pilotos y se encuentra a 10 puntos de su compañero danés. Muchos son los rumores que colocan al hijo del káiser fuera de Haas para la próxima temporada, pero una de las condiciones para que el alemán se quede en Haas es que el equipo esté más regularmente en la zona de puntos.

“Qué podemos esperar para la segunda parte de la temporada, ojalá más puntos. Tenemos algunas pistas por delante que deberían ser buenas para nosotros, y tenemos algunas pistas que probablemente serán difíciles. Sin embargo, es la Fórmula 1 y hay una gran posibilidad de un evento loco en el que, con suerte, no estemos en la parte loca y tengamos la oportunidad de sumar algunos puntos importantes, así que estoy deseando que llegue. Es una rutina completa y daremos lo mejor de nosotros en cada evento y, con suerte, cosecharemos las recompensas. ¡Estoy completamente recargado y listo para pelear!”.

Mick Schumacher I Fuente: Haas F1 Team

Kevin Magnussen

Para el piloto danés también es un fin de semana especial, ya que la primera vez Magnussen fue a ver la Fórmula 1 con su padre fue en el GP de Bélgica. En cuanto a resultados, una 8ª posición es lo más alto que ha conseguido acabar. Lo consiguió en la temporada 2018 en su segundo año con Haas.

Respecto a sus resultados en las últimas carreras, fue 16º en el GP de Hungría y tuvo que retirarse en el GP de Francia. A pesar de eso, acumula 22 puntos que lo colocan en la 11ª posición del mundial de pilotos. Al igual que su compañero, Magnussen espera sumar más puntos en lo que queda de temporada.

“Fui a navegar con mi familia y algunos amigos en Dinamarca y disfruté de no viajar durante unas semanas y ahora tengo las baterías completamente cargadas y listas para impulsar la segunda mitad de la temporada. Estoy muy emocionado por la segunda parte, más trabajo con el automóvil y la actualización, con la esperanza de sacar más provecho y progresar más, lo que con suerte nos dará algunos puntos más”.

Kevin Magnussen I Fuente: Haas F1 Team
Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.