Hamilton estará muchos años más en F1, asegura Russell

Lewis Hamilton y George Russell en Hungría. Foto: F1

George Russell ve a Lewis Hamilton en Fórmula 1 muchos años más. El británico sostiene que su compañero de equipo está más motivado que nunca con este nuevo reto y lo ve rindiendo todavía a mucho nivel. En su primer año juntos además, lo que más le ha sorprendido es su forma de ser fuera de los circuitos.

Russell recuerda que para él, esta temporada ha sido más sencilla que para Hamilton. El joven británico ha tenido un coche más competitivo que en años anteriores, mientras que en el caso de Lewis ha sido todo lo contrario, pues no ha podido luchar por el Mundial. Eso sí, lo ve más motivado que nunca y por ello, cree que estará en Fórmula 1 muchos años más.

“Mis resultados han mejorado este año y los de Lewis han ido a peor, pero él sigue teniendo mucha hambre. Este reto de volver a lo más alto le motiva aún más y estará en Fórmula 1 muchos años más, no creo que vaya a bajar el ritmo. Esperaba que fuese un piloto excepcional en todas las áreas, no esperaba menos de él. Lo que me ha sorprendido es su lado fuera del circuito, es muy bueno con la gente”, ha declarado Russell.

Por otro lado, Russell recuerda que nada más empezar esta temporada en Mercedes tenían claro que no había garantías de ganar carreras. Las flechas de plata han sufrido a inicios de esta nueva normativa y aunque cada vez están más cerca de los mejores, no han conseguido una victoria aún. En lo que a él respecta, cree que tanto en Silverstone como en Austria podría haberlo hecho mejor.

Todos éramos conscientes de que no había garantía de un buen coche. Eso sí, en caso de no empezar bien, estaba seguro de que tendríamos la capacidad para contragolpear. No he venido a Mercedes para tener éxito a corto plazo, sino a largo plazo. Es el mejor lugar para tener esta oportunidad, estoy pensando en un futuro de cinco a diez años”.

“A veces tienes una buena racha y no sabes los motivos, en otras ocasiones es lo completo. Silverstone fue un mal fin de semana para mi y en Austria, hubiese acabado en el podio si no llega a ser por el toque en la salida. Ese detalle ayudó a Lewis a estar por delante de mí en aquella carrera, pero me ha ayudado para seguir aprendiendo”, ha finalizado.