Hamilton no tiene en mente la retirada: «Sólo pienso en el octavo Mundial»

Lewis Hamilton en 2022. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha dejado claro que no piensa en retirarse de la Fórmula 1 a corto plazo. El británico sólo tiene en su mente el octavo título y en estos momentos, confía en mejorar su coche para poder volver a luchar por victorias junto a Mercedes. Acaba contrato el año que viene, pero viendo sus palabras, no parece que sea el último.

Hamilton sostiene que la retirada de Sebastian Vettel le ha vuelto a recordar que la Fórmula 1 no es para siempre. Muchos de sus rivales del pasado ya no están en la parrilla, pero él por ahora tiene mucha gasolina en el tanque. El objetivo principal de Lewis es el octavo Mundial, el cual probablemente no llegue este año. Eso sí, su tendencia y la de Mercedes es ascendente y ambas partes han ido a mejor en los últimos dos meses.

«La retirada de Sebastian es un recordatorio de que muchos pilotos contra los que he corrido durante mi carrera, se han empezado a retirar. Después de Fernando, creo que ya soy el más veterano de la parrilla, pero yo realmente no pienso en la retirada. Sólo pienso en cómo mejorar este coche», ha reconocido Hamilton.

“Mi mente está en cómo volver a ganar y en ayudar a Mercedes a luchar de nuevo por ganar carreras. En mi camino el objetivo por ganar otro Mundial todavía está ahí. Me queda mucha gasolina en el tanque y todavía lucho por estas metas. Cuando no tenga ya más gasolina, será cuando me retire, pero para esto ya me habré tenido que quemar por completo hasta quedarme sin nada”.

Por otro lado, Hamilton también está comprometido con otros asuntos además del octavo Mundial. El británico quiere más diversidad dentro de la Fórmula 1, pero cree que todavía la situación en este aspecto no es la ideal, pues no hay demasiada gente concienciada.

“No sé cuántas estrellas se tienen que alinear dentro del mundo del motor para que todos para que quede reflejado todo el trabajo que estamos haciendo en términos de diversidad. Yo todavía pienso y pensaré en esas cosas mientras esté aquí”, ha finalizado.