Herta pide cambios en la zona de resalida de Nashville: “Era realmente peligroso”

Colton Herta en Nashville | Fuente: IndyCar

Colton Herta ha pedido a la IndyCar que cambie la zona de resalida después del coche de seguridad para la edición del próximo año. Ya se había reubicado con respecto a la temporada pasada, pero el estadounidense la considera igualmente “peligrosa”.

La primera carrera que la IndyCar disputó en Nashville el año pasado fue caótica y la de este 2022 tampoco se ha quedado atrás. Los accidentes y las apariciones del coche de seguridad fueron clave durante toda la prueba, por lo que la zona de resalida también fue uno de los puntos importantes. Este año se ubicó en la Curva 9, pero Herta considera que es una zona peligrosa.

“No creo que reiniciar la carrera en el puente haya sido buena idea. Creo que las velocidades de cierre eran increíblemente inseguras y estoy seguro de que probablemente lo cambiarán para el año que viene porque era realmente peligroso, sobre todo cruzar un puente como ese. No quieres pasar por encima de nadie”, ha afirmado en Race Fans.

Colton, que finalmente fue quinto, experimentó situaciones muy diferentes durante toda la carrera, ya que tuvo resalidas desde distintas posiciones. Incluso perdió una vuelta en los primeros compases de la carrera por un toque con Dalton Kellett.

“La parrilla se extiende mucho. Tuve todos los tipos de resalidas posibles. Tuve una en la que estaba 25º o así y luego otro en el que estaba cuarto o quinto. Tuve todos los rangos de resalidas. Empezando desde atrás, la parrilla atraviesa esa apretada sección. Cuando el líder está en la mitad del puente, los coches siguen pasando por las curvas cinco, seis y siete. Cuando llegan a las rectas, están a tope. Y como es un puente, no puedes ver lo que hay al final, así que llegas al puente y es como ‘Oh, todos los coches van a 70 u 80 millas por hora'”, ha añadido.

“Creo que es algo que sabían que podía ser un poco problemático, pero querían probarlo, así que veremos qué ocurre en el futuro. Creo que hay que ajustar algo”.

Pese a todo, Herta cree que el circuito urbano de Nashville es una pista “divertida para pilotar” y “realmente desafiante”. Además, reconoce que le gusta tener carreras locas de vez en cuando, en las que no sabes quién va a ganar.

“No es terrible tener una carrera loca de vez en cuando. Esto es la IndyCar, algunas carreras son así, otras son realmente increíbles. Algunas son increíbles por esta razón, porque hay coches que salen todo el tiempo y nunca sabes quién va a ganar”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.