Horner alaba la actuación de Max hasta el momento en Bélgica: “Ha estado pletórico”

Horner en Spa | Fuente: Getty Images

El director del equipo red Bull, Christian Horner, cree que en lo que llevan de fin de semana, la actuación de los dos pilotos ha sido muy buena. Recalcó la magnífica vuelta de Max, quien “ha estado pletórico”, y la importancia de salir segundo en el caso de Pérez.

“El ritmo que ha tenido, la vuelta ha sido buena y no ha tenido que hacer otra más. Así que hemos salvado kilometraje, y ha sido una actuación fenomenal. Especialmente en Q2, con ese juego viejo de neumáticos. Ha estado pletórico este fin de semana. Así que una lucha dura debido al P15, al menos no es el último”, comenzaba explicando Horner para Sky Sports.

La clasificación ha sido protagonizada por Max, rompiendo el crono con un tiempo de 1:43.665. Además, de hacerlo en un único intento durante la Q3, pudiendo guardar kilometraje. Algo que le ayudará saliendo desde la decimoquinta posición en la parrilla.

“Psicológicamente, es siempre bueno ser capaz de salir del coche después de la primera tanda en el Q3 y pensar que lo has hecho suficientemente bien. Pero claramente es todo sobre mañana, empezar en mitad de la parrilla, siempre hay un riesgo asociado con ello. Pero creo que estamos en el camino de una fantástica carrera mañana”, continuaba el director del Red Bull.

La dificultad para la carrera de mañana sigue estando ahí, aunque Max sale por delante de Charles Leclerc tendrá que combatir desde mitad de la parilla hasta reengancharse a su posición habitual. Por otra parte, el objetivo de Pérez será perseguir a Carlos por esa primera posición. “Con Max y Charles encontrando su lugar en el campo y Checo perfectamente enfocado en coger a Carlos al frente. Asique va a haber mucho en juego para mantenerse en la cima mañana. Irónicamente en otro circuito diría que no”, aclaraba Horner sobre si preferiría una alineación diferente.

Christian Horner apunta que se trata de un circuito diferente a los demás. La subida de Eau Rouge sea probablemente más fácil saliendo desde ese segundo puesto. Por lo que cree que el piloto mexicano se puede beneficiar. “La historia nos ha enseñado lo que es estar en el principio de la fila. Enfilar la cuesta arriba en la primera vuelta en segundo lugar hace un efecto remolque es muy poderoso. Incluso con el DRS cerrado. Estoy pensando en Sebastian, e incluso Max unos años atrás. Ha tendido a funcionar bastante bien, asique ya veremos. La posición de la pole es un buen sitio para empezar, pero segundo creo que tiene igual mérito aquí”, finalizaba Horner.