Horner quiere a los Ferrari lejos

Horner en el Gran Premio de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

Pocos días antes del Gran Premio de Hungría, Mattia Binotto creía que Ferrari era favorito en Budapest, además, aseguraba que su intención era lograr un doblete italiano, pero la realidad fue otra muy distinta.

Tras la clasificación, los Ferrari estaban muy bien posicionados. Sainz salía segundo y Leclerc tercero, con un invitado inesperado en primera posición, George Russell. Sin embargo, el domingo, la meteorología no fue la esperada, y la temperatura cayó en picado, haciendo que el rendimiento del Ferrari también descendiera. Además, las malas estrategias (de nuevo) y malas paradas (otra vez), no ayudaron a conseguir un buen resultado para los italianos, que terminaron en cuarto y sexto lugar.

Mientras, su máximo rival, Max Verstappen y Red Bull, lograron la victoria saliendo desde el décimo lugar remontando con solvencia y hasta enmendando un trompo. Gracias a la mala actuación de los de la Maranello y la brillante estrategia de Red Bull, el neerlandés se marchó de vacaciones con 80 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos, mientras Leclerc, una vez más, ve como sus posibilidades de remontar cada vez son más remotas.

Muchos aficionados lamentan que la lucha por el Mundial esté prácticamente sentenciada a falta de media temporada por disputar. Algo muy diferente a lo que se vivió el año pasado, con una lucha entre Red Bull y Max contra Mercedes y Lewis que se alargó no solo hasta la última carrera de la temporada, sino hasta la última vuelta.

Tras la carrera disputada en Budapest, Motorsport.com le preguntó a Christian Horner si prefería que la batalla entre ellos y Ferrari fuera más ajustada. Esto fue lo que dijo. “El año pasado fue un combate de pesos pesados que duró 22 asaltos. Espero no tener que pasar por eso otra vez. No hay ni una pizca en mi que desee eso».

Aunque parece que el equipo austríaco tiene bien encaminados ambos Campeonatos, Horner prefiere ser prudente. “Los puntos reflejan que vamos bien y es lo mejor para llegar al verano. Pero quedan muchas carreras y Ferrari es rápido. Además, parece que Mercedes se acerca. Queda mucho por disputar, además de una carrera al sprint».

Cabe recordar que ya se han disputado dos de los tres fines de semana con clasificación al sprint propuestos para esta temporada (Imola y Austria). La última carrera al sprint se correrá en Brasil. A pesar de no tener el coche más rápido, Red Bull ha dominado el campeonato y se ha demostrado estar muy por encima de Ferrari en cuanto a fiabilidad y estrategias de carrera.

El propio Horner, argumenta que uno de sus puntos fuertes es no emocionarse y no hacer predicciones optimistas, haciendo una clara referencia a las declaraciones de Binotto antes del GP de Hungría, donde insinuaba un doblete italiano en el Hungaroring. Nunca haría una afirmación de que vamos a hacer doblete en la próxima carrera. Así afrontamos las carreras. Nos centramos en el aquí y ahora y no en lo que vendrá».