Horner reconoce que habló con Vettel sobre un posible regreso a Red Bull 2023

Christian Horner y Sebastian Vettel en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que llegó a hablar con Sebastian Vettel de un posible regreso en 2023. Eso sí, la marca de bebidas energéticas no vio bien volver con el piloto más exitoso de su historia y optó por la renovación de Sergio Pérez para defender sus colores durante dos años más.

La alianza de Vettel y Red Bull ha sido una de las más dominantes y exitosas de la historia de la Fórmula 1. El alemán siempre guardará un recuerdo muy especial de su etapa con la marca de bebidas energéticas y llegó a pensar en volver allí en 2023. Horner y él se sentaron a hablar sobre un posible regreso, pero desde la directiva no lo vieron con buenos ojos. Las segundas partes, en ocasiones, no son buenas.

“Llegamos a tener algunas conversaciones sobre un posible regreso en 2023, pero sería algo similar a volver con tu antigua novia. No creemos que hubiese sido lo mismo esta segunda etapa juntos, lo que logramos en la primera fue algo increíble. Creo que nuestra alianza fue fenomenal y Sebastian siempre será parte de la historia de Red Bull”, ha declarado Horner.

Horner considera que fueron unos afortunados de haber logrado tantos éxitos con Vettel. El británico sostiene que no esperaba la retirada del alemán, pero entiende que ya no quiera pasar más tiempo luchando en la zona media. Un piloto como Sebastian merece tener un coche para estar arriba y esto no parece viable con Aston Martin en estos momentos.

“Somos unos afortunados y estamos muy orgullosos de haberlo tenido en el equipo. No creo que nadie llegase a pensar que se acabaría retirando al término de esta temporada. Le vi en Paul Ricard en el paddock el domingo y fue un día muy frustrante para él. Pienso que ha tomado la decisión correcta”.

“No está bien ver a un piloto como Sebastian luchar en la zona media y tampoco creo que suponga algo de satisfacción para él estar en esas posiciones. Parece que es el momento adecuado de echar el telón a la que ha sido una increíble carrera en Fórmula 1”, ha comentado Christian para concluir.