Horner tras el doblete en Spa: “Es una de nuestras mayores victorias”

Red Bull celebra la victoria | Fuente: Getty Images

Christian Horner recalca que este doblete en el circuito de Spa se trata de una de las mayores victorias como equipo. Red Bull ha conseguido una ventaja abismal sobre sus perseguidores, así como la perfecta actuación por parte de todos los miembros del equipo.

“Un grandísimo rendimiento por parte de Max de Checo y de todo el equipo, vuelta rápida y el doblete al final. Estoy muy orgulloso de los pilotos del equipo hoy, grandísimo trabajo”, comenzaba diciendo Christian Horner sobre la carrera en le circuito de Spa.

La carrera en el Gran Premio de Bélgica ha sido magistral para Red Bull, ya que han demostrado superioridad en la pista sobre sus contrincantes. Horner se muestra muy contento con el doblete como resultado. Además, cree que el circuito de Spa es una pista que se adecúa a aquellos puntos fuertes del equipo y por ello han podido brillar más. “Creo que esta pista se adecúa a nuestras fortalezas y es una de nuestras mayores victorias”, apuntaba Horner para DAZN sobre la ventaja que han tenido en este circuito.

Con la remontada de Verstappen desde la decimotercera posición hasta conseguir el oro y el segundo puesto de Pérez, la distancia en el campeonato se agranda más. Verstappen se coloca con 284 puntos seguido de Pérez, que supera a Charles Leclerc por tan solo cinco puntos. Encabezan la tabla los dos Red Bull, al igual que el mundial de constructores, en el que superan a Ferrari por 118 puntos.

Pero Horner todavía no da nada por ganado. Con algunas carreras todavía por delante, las cosas pueden cambiar. Aunque opina que están muy bien situados para hacerse con esas victorias. “No, todavía quedan ocho carreras, pero estamos en una gran posición”, respondía Horner cuando le preguntaban si el campeonato estaba ya asegurado.