Hülkenberg vuelve a Aston Martin este martes para un test con Pirelli en Hungría

Nico Hülkenberg en 2022. Foto: Aston Martin F1.

Nico Hülkenberg volverá a subirse al Aston Martin en Hungría para el test que llevará a cabo el equipo con Pirelli con los neumáticos de 2023. El alemán estará de nuevo a los mandos de un Fórmula 1 este martes en su rol de piloto de pruebas y reserva, con el fin de obtener la mejor información posible con el producto de la próxima temporada.

Hülkenberg ha estado ligado a Aston Martin durante los tres últimos años y ha sido el piloto reserva del equipo. Desde su salida de Renault al término de la temporada 2019, el alemán no ha encontrado un hueco como piloto oficial en Fórmula 1. Por ello, se ha tenido que conformar con el puesto que le ofrecían en Silverstone, el cual aprovechó para disputar tres carreras hace dos años y también otras dos durante el presente ejercicio.

Hülkenberg ya corrió las dos primeras carreras de la temporada 2022 con Aston Martin. El alemán fue el reemplazo de Sebastian Vettel tras su positivo en covid-19. Su compatriota volvió a la acción en Australia y desde entonces, no se ha vuelto a subir a un Fórmula 1. Eso sí, cuatro meses después retoma la actividad en un test con Pirelli con los neumáticos del año que viene.

Será la primera vez que Hülkenberg pruebe la versión mejorada del AMR22 que introdujeron en Barcelona, con muchas similitudes al Red Bull. Aston Martin estará en Hungría con Pirelli durante dos días y este martes será el turno del veterano piloto alemán para subirse al coche. El miércoles lo hará el piloto oficial que seguirá ligado a la estructura la próxima temporada, Lance Stroll.

Eso sí, Aston Martin no será el único equipo que se marche de vacaciones más tarde de lo previsto, sino que también Mercedes se quedará con Pirelli. La marca de la estrella realizará su primer test con los neumáticos de 2023, aunque todavía se desconoce si lo hará con sus pilotos oficiales. Cabe mencionar que los reservas, Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, no viajaron a Hungría por sus compromisos en Londres con la Fórmula E.