Jack Doohan: “He crecido mucho como piloto”

Doohan gana en la Feature Race de Spa | Fuente: Getty Images

Jack Doohan completó un gran fin de semana en Bélgica. El piloto australiano volvió de las vacaciones con las pilas cargadas, logrando una segunda posición en la carrera al sprint, mientras lograba la victoria en la Feature Race del domingo. Esta es la tercera victoria del piloto de Virtuosi, y la primera en una carrera de domingo.

Gracias a su magnífica actuación, Doohan se ha colocado en cuarto lugar del campeonato, a tan solo ocho puntos de Sargeant, que es tercero.

Tras la carrera del domingo, Doohan comentó que le había costado adaptarse en la rueda de prensa. “Ha tomado su tiempo, pero estoy muy feliz. Creo que estamos en la ronda 11 o 12, no lo sé, pero han pasado muchas cosas.  He crecido mucho como piloto. Sobre todo de dónde venía en la primera ronda del campeonato. Estoy muy agradecido con el equipo y a los seguidores que me han dado la oportunidad de demostrar mi rendimiento durante el fin de semana”.

Doohan arrancó la carrera principal muy fuerte, adelantando a Fittipaldi en los primeros instantes, y dejando claro que iba a por la victoria, tras el rendimiento de la carrera del sábado. “Tuvimos un buen inicio. Por lo que vi en la repetición Felipe también salió fuerte. Para ser sinceros, no fue nada especial, solo una buena salida, sin patinar, lo que creo que fue la clave dada la baja adherencia del asfalto. El objetivo era ponernos detrás de Felipe en la salida.”

El piloto australiano logró ponerse en cabeza gracias a la estrategia. Doohan decidió parar en la vuelta 10, antes que Drugovich. El brasileño entró en boxes una vuelta más tarde, pero el de Virtuosi ya le tenía la posición ganada gracias a la ventaja del neumático caliente. Así lo contó el propio piloto.

No sabía si el undercut funcionaría. Teníamos un buen ritmo con el medio, así que la opción no era mala, pero esperaba que fuéramos más débiles con ese neumático. Estuvimos cerca de Felipe en la primera parte de la carrera. El undercut era fuerte, pero decidí por mi cuenta seguir. Al ver que Felipe seguía en pista decidí meterme en boxes. La parada fue algo lenta pero cuando dijeron que la oportunidad era real me emocioné. Al salir de la primera curva y ver que lo habíamos conseguido me alegré mucho por el equipo”.

Doohan completa así su mejor fin de semana hasta la fecha. Se espera que el piloto australiano siga con un gran rendimiento en las tres citas restantes, dos de ellas en las dos próximas semanas.