Karol G, el gran apoyo de Tatiana Calderón en su regreso a la Fórmula 2

Así estará decorado el Charouz Racing de Tatiana Calderón | Fuente: Tatiana Calderón

Tatiana Calderón volverá a la Fórmula 2 después de tres años. Además, estaba fuera de las carreras al perder el patrocinio en IndyCar. La piloto colombiana regresa gracias a Karol G.

La artista internacional tiene mucha parte de culpa en este regreso de Calderón a la categoría. Su nombre aparecerá en el monoplaza, así como “Bichota”, como se conoce a la cantautora. “Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, quien me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando. Soy fan de su música, pero más allá de eso, de lo que representa como mujer, del camino que sigue abriendo y empoderando a las mujeres para luchar por sus sueños”, decía Tatiana en un comunicado de prensa.

Al apoyo de Karol G se han sumado ya AVL RaceTech y Claro-Telcel, haciendo posible que Tatiana regrese a la competición después de que su temporada en IndyCar se viera interrumpida. “El automovilismo es de los pocos deportes donde hombres y mujeres podemos competir mano a mano si nos brindan las oportunidades. Es lo que ella está haciendo por mi carrera, dándome esta oportunidad que gracias también a AVL RaceTech y Claro-Telcel hemos podido concretar”.

Calderón espera que se brinden más oportunidades a las mujeres dentro del automovilismo. “Necesitamos más mujeres en este y todos los deportes, necesitamos más inclusión e iniciativas que realmente lo promuevan. Volver a la Fórmula 2 me permitirá seguir midiéndome a un muy alto nivel y agradezco también a mi nuevo equipo Charouz Racing System por la oportunidad”.

La nueva piloto de Charouz no solo estará en Bélgica. Disputará las rondas de Holanda, Italia y Abu Dabi para cerrar una temporada para recordar. Su objetivo es conseguir un asiento a tiempo completo para 2023, como sucedió hace tres años.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.