Kubica y su rol de piloto reserva: “Nunca es fácil ver a otros pilotos correr”

Robert Kubica en Hungría. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Robert Kubica ha reconocido que para un piloto nunca es fácil viajar a las carreras sabiendo que no va a correr. El polaco sostiene que para él es muy duro este rol de piloto reserva, ya que en algunas ocasiones, siente que haría un mejor trabajo que los hombres que están en pista. Su sueño es volver a la Fórmula 1 a tiempo completo, pero es muy improbable.

Kubica ha estado durante las tres últimas temporadas ligado a Alfa Romeo como piloto reserva. Con su rol, ha podido disputar varias sesiones de Libres 1 y reemplazó a Kimi Räikkönen durante los GP de Holanda e Italia el año pasado. No obstante, para él resulta muy duro viajar a las carreras sabiendo que no va a correr. Su meta sigue siendo volver a la Fórmula 1 al menos un año más, pero no parece nada factible.

“Para un piloto, nunca es fácil ver a otros correr, especialmente cuando a veces me siento tan rápido o más que ellos. Me gustaría mucho tener otra temporada en Fórmula 1, pero realísticamente, no lo veo posible. Eso sí, ya he demostrado que incluso en la peor situación posible, siempre puedes regresar a la parrilla”, ha comentado Kubica.

Kubica lamenta que durante su temporada de regreso en 2019 en Williams, los aficionados sólo mirasen los resultados. El polaco lamenta no haber tenido un monoplaza más competitivo y desde entonces, no ha vuelto a correr a tiempo completo en Fórmula 1. Recuerda que el mundo del motor es muy duro, pero también ofrece grandes recompensas.

“Mi año en Williams fue muy complicado y me complicó mucho las cosas para mantener viva mi carrera en Fórmula 1. Si hubiese tenido un buen coche, sin duda habría seguido en la parrilla, pero así no funcionan las cosas. Es un mundo muy duro y puedo decir que, sin duda, mi regreso allí fue el mayor éxito de toda mi carrera”.

“Ya sé lo que es ser un atleta de alto nivel y es una lástima que la gente sólo mire los resultados. No debería ser así, pero tenemos que entenderlo. El mundo de la Fórmula 1 se mueve increíblemente rápido y a su vez, hay mucho trabajo que hacer. Una vez que acabas tu carrera, se ve todo lo que el deporte te ha dado, pero también lo que te ha exigido y lo que te ha hecho perder”, ha finalizado.