La Extreme E impone una sanción más dura al Rosberg X Racing por lo sucedido en el Island X Prix

El RXR durante el fin de semana de Cerdeña | Fuente: Extreme E

Durante el pasado Island X Prix, el Rosberg X Racing chocó contra el ACCIONA | Sainz XE, que dejó a Carlos Sainz muy tocado, teniendo que pasar por el hospital.

El equipo de Nico Rosberg recibió una sanción y perdió su victoria en el primer X Prix que se celebró en Cerdeña de la doble cita programada. El conjunto formado con Sainz y Laia Sanz presentó una apelación, asegurando que la sanción debería haber sido más dura.

Johan Kristoffersson chocó contra el dos veces Campeón del Mundo de Rally en un punto del circuito que se volvía realmente estrecho. Provocó una bandera roja, ya que el ACCIONA dio varias vueltas de campana. El equipo tuvo que participar en el segundo X Prix de Cerdeña con el coche de la categoría por los daños.

El Consejo de Gobierno Deportivo de Extreme E, el Automóvil Club de Mónaco (ACM), ha anunciado la decisión de los comisarios después de una apelación de los españoles. RXR baja hasta la quinta posición en ese X Prix, el ACCIONA | Sainz sube a la cuarta. El podio de esa carrera es para JBXE.

El RXR sigue liderando la tabla con 60 puntos frente a los 43 que obtiene el equipo Chip Ganassi. También los españoles se acercan con 43 puntos en el Campeonato desde el tercero lugar.

Rosberg X Racing no tardó mucho en pronunciarse por redes. “Decir que nuestro equipo está decepcionado de estar ahora clasificado quinto en la final después de este desafortunado (y en nuestra mente inevitable) incidente de carrera es una subestimación”, comenzaban diciendo. De todos modos, han sido muchas veces en las que Kristoffersson ha sido demasiado agresivo en pista, pero nunca provocó un accidente de estas dimensiones.

Echan la culpa al diseño de los circuitos. “Esperamos mejores diseños de circuito de Extreme E en el futuro para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Cuando dos coches corren a toda velocidad y tienen que incorporarse a un solo carril, es probable que haya colisiones. Tales incidentes de carreras deben evitarse por completo”.

“Al final del día, seguimos comprometidos a trabajar junto con la familia Extreme E para generar conciencia, educar y ayudar a abordar el cambio climático. Y esperamos llevar ese mensaje a casa con otra victoria en el campeonato aún por venir”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.