La FIA ya estudia el conflicto entre Oscar Piastri y Alpine

Mohammed ben Sulayem, atento al caso Piastri | Fuente: Getty Images

Alpine y Oscar Piastri están envueltos ahora en una batalla legal, que esperan resolver antes de que termine la temporada. Por el momento, los contratos están en la mesa de la FIA.

El último en pronunciarse sobre el tema ha sido Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, quien explica que la Federación deberá resolver la polémica. Todo empezó con el retiro de Sebastian Vettel y la salida inmediata de Fernando Alonso hacia Aston Martin. Es entonces cuando Alpine activó el contrato de Piastri, pero este parece tener un contrato firmado con McLaren.

“La FIA tiene un consejo para considerar las disputas contractuales, y existe para decidir qué contrato es más importante, o si el piloto ha concluido los dos acuerdos a la vez. Ahora confiamos en que los miembros de ahí tomen una decisión que ponga fin a este conflicto”, comentaba el presidente de la FIA recientemente según recoge Motorsport.com.

Este consejo se formó en los años 90, cuando Michael Schumacher tenía un contrato con Jordan, pero acabó firmando por Benetton. Tiene a su disposición varios abogados especializados. Puede ser que la FIA no tome cartas en el asunto porque se empieza a decir que Piastri tenía un contrato con la Academia de Alpine y no con el propio equipo de Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.