Laurent Mekies: “Los pilotos son capaces de unir al equipo cuando las cosas no van bien”

Laurent Mekies durante la temporada 2022 | Fuente: Getty Images

Con uno de sus mejores coches en los últimos 15 años, Ferrari tenía la oportunidad de luchar por el Mundial, pero se encuentran a 97 puntos de Red Bull. También está lejos Max Verstappen, son 80 de ventaja frente a Charles Leclerc.

Los problemas de fiabilidad y los errores estratégicos han amargado la existencia al equipo italiano, pero Laurent Mekies asegura que no van a bajar los brazos. “El ambiente es bueno porque el jefe del equipo, Mattia Binotto, y los pilotos muestran cualidades de liderazgo. Especialmente cuando las cosas no van bien, son capaces de unir al equipo. Saben cómo analizar una derrota, aprender las lecciones de ella, pero luego cerrar este capítulo y abordar el próximo desafío con una sonrisa en la cara”, comentaba para SpeedWeek.com.

A pesar de la gran desventaja en el Mundial, Mekies cree que el piloto monegasco no debe cambiar el enfoque para la segunda parte de la temporada, ya que tiene la obligación de recortar muchos puntos. Por otro lado, dice lo siguiente de Sainz. “Después de una muy buena temporada 2021 con nosotros, tuvo problemas en la primera mitad de la temporada 2022. Pero gracias a sus habilidades, logró salir de estas dificultades”.

El madrileño consiguió su primera Pole en Silverstone, para luego firmar la victoria. Está claro que no fue su mejor carrera en Fórmula 1 y algunas situaciones durante esta, ayudaron a este gran logro. El famoso “stop inventing” pasará a la historia. “Carlos llegó al fondo de las preguntas sobre qué hace exactamente el automóvil y qué necesita del vehículo para poder contribuir de manera ideal como conductor”, comentaba Mekies.

“Ahora bien, la experiencia de conducción es una cosa, pero como conductor también tienes que ser capaz de transmitir las impresiones a los ingenieros. Carlos es muy bueno en eso. Paso a paso ha conseguido cambiar la puesta a punto para que le guste el manejo del coche. Es una tendencia muy alentadora”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.