Leclerc irá “carrera a carrera”; Verstappen prefiere no confiarse

Charles Leclerc en la rueda de prensa oficial de Bélgica | Fuente: Getty Images

A pesar de los 80 puntos de desventaja frente a Max Verstappen, Charles Leclerc cree que puede luchar por el título hasta el final. Lo primero que debe hacer Ferrari es mitigar los errores.

Charles Leclerc consiguió la victoria en Austria, pero desde entonces ha venido un abandono por error en Francia y un sexto puesto por una mala estrategia en Hungría, al menos, bastante cuestionable. Ya en Bélgica, el piloto dijo que “necesitaba” este descanso para recargar pilas.

“La primera mitad de la temporada ha estado llena de altibajos, de muchas emociones y hay mucha acumulación de emociones que te llevan a estar cansado. Así que estaba muy contento de irme de vacaciones y he aprovechado estas tres semanas lo mejor posible con mi familia y mis amigos. Ha sido estupendo. Como equipo tomaremos carrera a carrera”, explicaba Leclerc en la rueda de prensa.

Será un reto bastante complicado con tantos puntos de desventaja, pero la palabra rendirse no está en el diccionario del monegasco. “Pero seguro que tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades que tenemos por delante, y sigo creyendo en las opciones del campeonato. Por supuesto, va a ser un reto muy difícil. Pero creeré en él hasta el final”.

Verstappen no se confía

La otra cara de la moneda es Verstappen, con ocho victorias en la primera parte de la temporada. “Creo que estaría mal relajarse. Muchas cosas todavía pueden salir mal o pueden salir bien. Creo que la intención para nosotros es que queremos ganar más carreras esta temporada. Así es como nos acercamos a las carreras restantes”, comentaba el reciente Campeón.

El neerlandés también pide que su equipo trabaje para no tener abandones y vuelve a decir: “No queremos dar victorias a otros equipos solo por estar seguros. También tenemos que terminar la carrera primero o sin ningún problema. Pero todavía quedan nueve carreras, nuestro objetivo es ganar nueve carreras”.

El récord de victorias por temporada está en catorce, esto dice sobre la posibilidad de batirlo. “Si sucede, sería genial. Son otras cinco victorias creo que para ser igual. Creo que en lo que va de temporada, siempre ha estado muy cerca de ganar de todos modos entre Ferrari y nosotros. No creo que sea muy fácil batir ese récord”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.