Lewis Hamilton: “No echaré de menos este coche al acabar el año”

Lewis Hamilton observando el W13 al terminar la clasificación en Bélgica | Fuente: Getty Images

Mercedes subió al podio en las seis últimas carreras antes del verano. Con la nueva métrica introducida desde este Gran Premio se las prometían muy felices, pero han quedado muy lejos de los hombres de cabeza en clasificación.

George Russell conseguía la primera pole de la temporada en Hungría, aunque el domingo no pudieron redondear la jugada. Eso sí, doble podio. En Spa-Francorchamps tenían las esperanzas de estar cerca, pero incluso Alpine ha quedado por delante de los dos monoplazas alemanes.

Lewis Hamilton no se ha mordido la lengua al bajarse del coche. “Todo el mundo trabaja para mejorar y llegamos aquí muy optimistas, pensando en que íbamos a estar cerca, medio segundo, quién sabe. Estar a 1,8 segundos es una verdadera patada en los dientes. Es lo que es, un coche con el que seguimos sufriendo y yo no lo echaré de menos al final del año. Para mí, debemos centrarnos en cómo construir y diseñar el coche de la temporada que viene”.

El siete veces Campeón del Mundo tiene claro que Red Bull y Ferrari están en otra liga. “Los equipos que nos preceden están en otra liga y nuestro coche es muy diferente al de ellos, así que tenemos mucho trabajo que hacer, pero haremos lo mejor que podamos con lo que tenemos para el resto de la campaña”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Hamilton no pensó en estar dos segundos por detrás de sus rivales. Cree que no es problema de los neumáticos o de la pista, sino del coche en general. “Lo hemos probado todo, he puesto y quitado cosas, he cambiado alerones, la puesta a punto, he hecho de todo este fin de semana. He probado mucho, y es sorprendente vernos tan lejos, tal vez ellos han avanzado, no sé si tienen mejoras o no, pero es difícil”.

Después de estar en lo más alto durante ocho años, Hamilton no está acostumbrado a luchar por estas posiciones. “Por supuesto, me gustaría que lo hiciéramos bien y que compráramos mejoras que nos hicieran avanzar. También quiero que estemos luchando en la parte delantera, pero es lo que hay y duele”. Insistió en varias ocasiones que prefiere pensar en 2023.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.