Lewis Hamilton sueña con Kyalami: “He presionado mucho para volver allí”

Circuito de Kyalami | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 ha buscando durante las últimas semanas recuperar el Gran Premio de Sudáfrica que se celebraba en Kyalami.

Este pasado fin de semana, el Gran Circo confirmaba que el circuito de Spa-Francorchamps continuaría en el calendario durante la temporada 2023. Y esto repercutía en el circuito sudafricano porque, de volver a la Fórmula 1, sería sustituto del Gran Premio de Bélgica. Por lo visto, los objetivos para celebrar una carrera no se cumplen.

Kyalami no tiene el apoyo del Gobierno, ya que el departamento de Turismo de Sudáfrica no emitió las garantías exigidas. Antes de volver a Sudáfrica, la FIA debe otorgar el Grado Uno al circuito y eso significa una inversión de quince millones de dólares para su remodelación. Ahora el objetivo se centra en 2024.

Hasta el mes de octubre no se conocerá el calendario final, pero Lewis Hamilton aún mantiene la esperanza sobre este trazado. “He estado presionando mucho en el fondo para lograr el Gran Premio allí”, comentó a diferentes medios de comunicación, según informa RacingNews.365.com.

El siete veces Campeón del Mundo está ansioso porque este circuito regrese. “Estoy feliz con las conversaciones que se han estado sucediendo. Stefano Domenicali ha estado haciendo un trabajo increíble tratando de que suceda”, continuaba al respecto.

El británico se atreve a decir que este deporte necesita celebrar una carrera en Sudáfrica. “Todavía tengo la esperanza de que pueda haber una carrera el próximo año, nunca se puede decir nunca. Mientras lo consigamos en el calendario, estoy feliz. Necesitamos tener un Gran Premio allí”.

La primera carrera de Fórmula 1 celebrada en Kyalami tuvo lugar en 1967. El ganador fue Pedró Rodríguez a bordo del Cooper-Maserati. Grandes pilotos como Jim Clarck, Jackie Stewart, Jack Brabham, Mario Andretti, Carlos Reutemann, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Alain Prost y Nigel Mansell, entre otros, han conseguido al menos una victoria.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.