Liam Lawson se subirá al AT03 en el Gran Premio de Bélgica

Liam Lawson ganó la Sprint del Gran Premio de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

AlphaTauri ha confirmado que, el piloto reserva del equipo Red Bull, Liam Lawson, se subirá al AT03 durante la primera sesión de libres en Bélgica.

La vuelta de vacaciones se retrasará un poco para Pierre Gasly, quien volverá al coche para los segundos entrenamientos libres. “Será una sensación muy emocionante. Un circuito histórico y un lugar en el que siempre me ha gustado conducir, por lo que en un coche de Fórmula 1 será increíble”, comentaba Lawson en un vídeo publicado en redes sociales.

Después de muchas sesiones en el simulador, Lawson tendrá la oportunidad de debutar en unos entrenamientos libres. La temporada pasada disputó los test postemporada en Yas Marina con el equipo italiano.

A sus 20 años disputa su segunda temporada en Fórmula 2 junto a Carlin y se ha notado cierta mejoría. Suma dos victorias y cinco podios, por lo que es octavo en la clasificación. La temporada pasada no tuvo un gran debut, solo una victoria y tres podios. Compaginó su estancia en F2 con el DTM, donde consiguió el subcampeonato.

Lawson ahora es el piloto de la Academia que más roles desempeña dentro de Red Bull. Fue ayudado por Jüri Vips, quien fue expulsado del programa debido a unos comentarios racistas a través de una retransmisión en directo por Twitch.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.