Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Bélgica 2022

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Max Verstappen ha pegado un nuevo golpe de autoridad al Mundial con su victoria en Bélgica, donde ha remontado desde la séptima fila. El holandés no ha tenido rival y cada vez está más cerca de su segundo título. Red Bull ha brillado en un fin de semana con actuaciones muy positivas y otras algo más extrañas, a la vez que decepcionantes.

La estrella: Max Verstappen

El Mundial de 2022 cada vez está más cerca de tener su nombre y sus apellidos. Nueva victoria para Max, esta es la novena de la temporada, con la que amplía a 93 su ventaja en el liderato. Este fin de semana Red Bull tenía el coche más rápido y Verstappen lo ha aprovechado a la perfección para penalizar por cambios de componentes de motor.

Sabía que su ventaja de rendimiento era muy sólida y la ha aprovechado para ganar una vez más. Verstappen ha sido una auténtica apisonadora desde Imola y cada vez está más cerca de ser campeón del mundo por segunda vez. Ahora, llega una cita muy importante para él en Zandvoort, su carrera de casa. Eso sí, lo más probable es que Red Bull lo pase algo peor en esta pista.

Max Verstappen en Bélgica. Foto: F1.

El estrellado: McLaren

El rendimiento de los de Woking en Spa, especialmente en carrera, ha sido muy decepcionante. La sanción de Lando Norris comprometió mucho el fin de semana del equipo, quien parece estar en una dinámica descendente de la que nunca es fácil salir. No se esperan grandes mejoras para el resto de la temporada, pero quizá en Zandvoort puedan ser mucho más rápidos.

La situación de McLaren no es la ideal en estos momentos, pues han perdido mucho terreno con Alpine y lo más probable es que se escape el cuarto lugar en pocas carreras. Las sensaciones no son las mejores y quizá Oscar Piastri empiece a tener dudas sobre si ha elegido el equipo correcto. A su vez, Daniel Ricciardo continúa perdido en sus últimas carreras con ellos.

La sorpresa: Alexander Albon

El tailandés volvió a la senda de los puntos y es la primera vez que acaba entre los diez mejores desde Miami. La velocidad punta es uno de los aspectos más fuertes de Williams y este fin de semana lo aprovecharon para salir sextos gracias a las penalizaciones de sus rivales. Aunque perdieron cuatro posiciones, Albon aguantó muy bien la presión al final para llevarse un merecido punto.

Williams estaba ante una muy buena oportunidad este fin de semana y Albon la aprovechó para darle una merecida recompensa al equipo. Los de Grove salvo milagro acabarán últimos este año en el Mundial, pero ya cuentan con cuatro puntos, uno más que antes de llegar a Bélgica. Este resultado les va a dar confianza y eso siempre son buenas noticias.

Alexander Albon en Bélgica. Foto: Williams Racing.

El duro: Lewis Hamilton

Es raro ver a Lewis cometer errores o ser así de agresivo en las salidas. El británico siempre ha sabido controlar muy bien los riesgos en las primeras vueltas y tener claro que las carreras normalmente se deciden al final. No obstante, en Bélgica fue demasiado al límite ante Fernando Alonso y ambos se acabaron tocando. El español pudo seguir, pero él no.

Hamilton se quedó fuera de carrera en un error muy extraño por su parte, con el que perdió un buen puñado de puntos. Una lástima para él, ya que venía cuajando actuaciones de primer nivel con cinco podios de forma consecutiva. Lo bueno es que tiene ahora una carrera este próximo fin de semana en Zandvoort, donde buscará reivindicarse y volver a terminar entre los tres mejores.

El espectáculo: Esteban Ocon

El francés no ha mostrado demasiados detalles de calidad durante los últimos años en Fórmula 1, pero sí lo hizo en Bélgica. Ocon dejó las polémicas a un lado, y llevó a cabo dos adelantamientos de primer nivel durante la carrera. Su remontada fue muy buena, pues llegó al séptimo puesto tras salir desde la octava fila y se llevó seis puntos importantes.

El adelantamiento más destacado fue el que le hizo a Lando Norris en la recta de Kemmel mientras intentaba quitarse tráfico. Una maniobra muy similar, aunque esta vez con DRS, a la que Mika Häikkinen en el 2000, la cual siempre será parte de la historia de la Fórmula 1. Eso sí, en lo que a Ocon respecta, fue un fin de semana muy sólido y con bonitos detalles de calidad.

Esteban Ocon en Bélgica. Foto: F1.

Después de una visita muy interesante a Bélgica, la Fórmula 1 sigue adelante con el único triplete de esta temporada. La próxima carrera será también en un territorio pro Verstappen como es Zandvoort, el cual es un circuito muy diferente. Se avecina un fin de semana emocionante, en el que si Red Bull vuelve a ganar, todo podría estar visto para sentencia.