Lucas di Grassi alcanza los 1000 puntos en Fórmula E

Di Grassi con Rowland en el ePrix de Seúl | Fuente: fiaformulae.com

Después del ePrix de Londres, Lucas Di Grassi sumaba la friolera de 996 puntos en Fórmula E. Es el único piloto que ha disputado las 100 carreras de la categoría eléctrica, que se celebraba este domingo en Seúl.

Durante la primera carrera aseguró el tercer lugar del podio que le hacían llegar hasta los 1011 puntos. Es el hombre con más puntos dentro de la Fórmula E. “Ha sido un día emotivo. Es un gran honor correr aquí. Este es un lugar increíble, con fanáticos increíbles, gracias a todos”, comentaba para la Fórmula E.

Venturi Racing también luchaba por el Mundial en Seúl, lo dieron todo también, pero no fue posible parar a Mercedes. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo por el equipo en el campeonato y por mí personalmente, para llegar a mi podio 39 y 1011 puntos, así que estoy súper, súper feliz. Para mí es un sueño hecho realidad. Vamos a celebrar mucho”, decía Di Grassi al acabar la carrera del sábado.

Lucas di Grassi con el primer prototipo de la Fórmula E | Fuente: FIA Formula E

Di Grassi es el hombre que más tiempo ha pasado en Fórmula E, desde los inicios, siendo el piloto que desarrolló el primer prototipo. Después de 100 carreras, 39 podios, un Mundial en la temporada 2016/2017 son 1011 puntos a lo largo de estos ocho años de carrera. Y esto no acaba aquí porque en 2023 correrá para Mahindra Racing.

“Sigue siendo un gran honor y un privilegio competir con un campo de pilotos de tan alto nivel. Esta no podría ser una mejor manera de participar en mi carrera número 100” finalizaba Di Grassi. No sumó más puntos en Seúl, ya que no entró entre los diez primeros este domingo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.