Mario Isola defiende la estrategia de Ferrari en Hungría: “Tenían un plan, pero no funcionó como se esperaba”

Ferrari en una parada en boxes en Hungría | Fuente: Getty Images

Ferrari fue muy criticada tras el Gran Premio de Hungría. La estrategia les dejó sin victoria y tenían grandes opciones con sus dos pilotos. Mario Isola ha sido el último en pronunciarse al respecto.

Carlos Sainz ocupó la segunda posición de salida, mientras que Charles Leclerc fue tercero. La Pole fue para George Russell, mientras que Max Verstappen era décimo. Pintaba todo de cara para los italianos, pero no estuvieron acertados en la estrategia. Alpine paró a sus coches para montar el neumático duro, rápido se vio que no funcionaban.

Ferrari cayó en el mismo error cuando llamó al monegasco a la calle de boxes. Eso le hizo caer varias hasta la sexta plaza y luego no pudo llegar ni al podio. “Creo que tenían una estrategia en mente, porque son un buen equipo y saben lo que hacen. Así que probablemente tenían un plan, y el plan no estaba funcionando como se esperaba”, decía Isola a RacingNews365.com, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, defendiendo a la Scuderia.

“El duro mostró un nivel más bajo de agarre desde el viernes en condiciones más calurosas. No esperábamos que el agarre estuviera mejorando el domingo con condiciones más frías”, continuaba Isola sobre el rendimiento de los neumáticos duros en el Hungaroring. Estuvo lloviendo casi todo el fin de semana y ese fue el gran problema para su funcionamiento en carrera.

Desde el punto de vista de Pirelli, la carrera estuvo entretenida porque hubo variedad de estrategia. “Estoy feliz de que usamos los tres compuestos durante la carrera, así que estrategias diferentes. Probablemente esta sea una de las carreras en seco con la mayor cantidad de estrategias que hemos tenido. También mucha acción en la pista y muchas carreras cerradas, adelantamientos, etc. Por nuestra parte, funcionó bastante bien”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.