Marko opina que Ferrari “lo está haciendo todo mal”

Rb18 de Reb Bull | Fuente : Twitter @redbullracing

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que los de Maranello no están dando la talla y se encuentran por debajo de su nivel. El expiloto recalca que aún quedan carreras en la temporada, pero los errores de Ferrari son vergonzosos.

La distancia que ha conseguido Red Bull en ambos campeonatos hace que casi saboreen la victoria. Con casi cien en el de constructores y 80 son los que Max Verstappen saca a Charles Leclerc. Aunque no pueden relajarse porque quedan nueve carreras y se trata de un caso muy diferente al del año pasado, donde el campeonato estaba siempre en juego y la tensión a niveles estratosféricos.

“Nos quedan nueve carreras, eso son 225 puntos, con nueve victorias posibles más el sprint y las vueltas rápidas. No, realmente no podemos relajarnos todavía. Pocas veces ha sido tan divertido. Casi todos los fines de semana es un placer, muy diferente a la temporada pasada, cuando todo era estresante”, comenzaba Helmut para el periódico austríaco Osterric.

Por otro lado, los tifosi, que parecían muy fuertes a principio de temporada, han dado un gran bajón. Comenzaban dándolo todo, pero eso se esfumó debido a los fallos de motor y malas estrategias han sido un verdadera quebradero de cabeza. Error tras error han ido dejando ir puntos y la distancia ahora con Red Bull es abismal.

Están haciendo casi todo mal. En Budapest, por ejemplo, no dieron a los neumáticos la ventana de temperatura adecuada por primera vez y también eligieron la estrategia equivocada. Es un poco vergonzoso que Ferrari cometa tantos errores. Están por debajo de su valor, realmente lo sentimos por ellos. Pero, de nuevo, volverán”, argumentaba Marko sobre Ferrari.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde salió decepcionado | Fuente: Twitter: @ScuderiaFerrari

El cambio que ha tenido el piloto neerlandés ha sido digno de apreciar y como constataba Helmut, gracias a las victorias ha ganado madurez. Tras haber conseguido el año pasado el mundial, el piloto ha estado a la altura y ha sacado el máximo partido de las carreras hasta el momento.

“Cuando trajimos a Max a la Fórmula 1 a los 17 años, era el mayor talento con el que me he encontrado, pero era demasiado impulsivo. Con las victorias, ganó en madurez. Cuándo mantuvo la calma al principio en Budapest mientras adelantaba, pensé ¿realmente es Max el que está sentado ahí?Con esta madurez, lo hace más fácil para todo el equipo”, apoyaba Helmut a Verstappen.

Y se ha podido ver el avance de Verstappen. En el Gran Premio de Hungría, donde desde la décima posición consiguió remontar hasta la primera, haciéndose con el oro. Marko agradecía la conducción del neerlandés y confía en que de haber salido desde las primeras posiciones en Hungría se habría alejado aún más. Solo quiero que se aprecie lo suficiente la actuación de Max. Después de la mala suerte en la calificación, ganó desde el décimo lugar en una pista en la que se supone que no tienes posibilidades desde atrás. Si hubiera estado al frente, habría estado arriba y lejos otra vez”, finalizaba el asesor de Red Bull.