Marko se siente decepcionado con el rendimiento de AlphaTauri en 2022

Helmut Marko I Fuente: Getty Images

Helmut Marko ha hecho balance de la temporada del equipo de Faenza, afirmando que no están cumpliendo las expectativas como en años anteriores.

El año empezó mal para AlphaTauri, ya que no construyeron un coche competitivo para la zona media como pasó en la temporada pasada. El objetivo de los italianos era conseguir ese ansiado quinto puesto en el campeonato de constructores, pero la realidad es que después de trece carreras, van en séptima posición, por detrás de McLaren, Alpine, Alfa Romeo y Haas.

Helmut Marko, quien nos tiene acostumbrados a hablar sus impactantes declaraciones, no se ha privado a hablar sobre el equipo satélite de Red Bull. “¿Estoy satisfecho? Absolutamente no”, dijo el austriaco para el medio Motorsport.com.

Uno de los problemas del AT03 ha sido la tardía llegada de las mejoras en comparación a sus rivales más directos, lo cual ha empeorado aún más el pobre rendimiento del equipo liderado por Franz Tost. “AlphaTauri no tuvo una actualización decente hasta Le Castellet, no tenían suficientes actualizaciones”.

Otras de las claves de esta situación es la bajada de nivel de Pierre Gasly, quien nos tenía acostumbrados a liderar al equipo. A estas alturas de la temporada ha conseguido el 59% de los puntos del equipo, un 14% menos que el año pasado tras el mismo número de carreras disputadas. Marko también comentó la última carrera que se celebró en el Hungaroring, donde Pierre Gasly finalizó 12º y Yuki Tsunoda 19º con daños en su monoplaza.

“La carrera fue mala. Gasly cometió un error al intentar adelantar, perdió su posición en la clasificación. Ocon chocó con Yuki y el coche quedó muy dañado. La actualización ha mejorado un poco las cosas y ha tenido éxito. Ahora tenemos que seguir trabajando desde ahí. Pero la ambición de tener éxito en el mediocampo no está satisfecha en este momento”.

También confirmó que AlphaTauri usará los mismos motores que Red Bull después de 2026. Por tanto, la escuadra italo-austriaca montará motor Porsche, según lo que ha podido confirmar el propio Helmut Marko.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.