Mattia Binotto: “Apoyo a mi equipo, confío en ellos completamente”

Mattia Binotto en Hungría | Fuente: Getty Images

A Ferrari le vendrá bien el parón veraniego. Tienen mucho que analizar, sobre todo lo ocurrido en las últimas tres carreras. Mattia Binotto sigue insistiendo en que confía en los suyos.

Después de la fiabilidad, el talón de Aquiles de los italianos han sido las estrategias. Iñaki Rueda, jefe de estrategia de Ferrari, se ha llevado todas las críticas e incluso se rumoreó que podría perder su puesto. En Silverstone desaprovecharon la oportunidad de sumar puntos con el monegasco, mientras que Max Verstappen sufría problemas.

Austria tampoco jugó de su lado, mientras que en Hungaroring se centraron en el piloto equivocado y, además, escogieron unos neumáticos que no estaban funcionando en otros monoplazas. “Estoy viendo el balance general de la temporada, e hicimos la estrategia correcta en Francia, lo hicimos bien en Austria, como muchas veces lo hicimos bien”, comentaba el jefe de la Scuderia para Sky Sports F1.

El suizo también defiende a Rueda, ya que las decisiones no solo dependen de él. “A veces cometes un error, algunas veces los demás están cometiendo errores. No es solo Iñaki, sino todo el equipo es genial. Los estoy apoyando completamente, porque confío en ellos”.

Insistió en que la falta de ritmo en Hungaroring era evidentemente y que, en esta ocasión, la estrategia no tuvo la culpa. “Creo que es importante decir que creemos que el coche no estaba funcionando como esperábamos, y no teníamos la velocidad que esperábamos el viernes, ni el ritmo que teníamos en las simulaciones de carrera”.

“Sé que los neumáticos no estaban funcionando tan bien en otros coches. Aun así, el análisis se basó en todos los datos que teníamos, pero creo que, como dije antes, la razón principal es no mirar la estrategia, pero por qué el coche no era tan bueno como esperábamos”, finalizaba Binotto.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.