Mattia Binotto: “Tenemos que seguir empujando”

Carlos Sainz en Bélgica. Foto: Scuderia Ferrari.

Ha sido un fin de semana duro para la Scuderia Ferrari. El equipo italiano se ha visto claramente doblegado por sus rivales para el título y no han podido plantarle cara en carrera.

Carlos Sainz salía desde la primera posición, pero de poco le iba a servir dado el ritmo endiablado de los Red Bull. El español hizo un gran trabajo durante las primeras vueltas, conteniendo a Sergio Pérez, pero no pudo con Max Verstappen. El neerlandés llevaba un ritmo de otra galaxia y no ha tenido rival. Además, ‘Checo’ ha acabado pasándole y logrando una segunda posición muy cómoda.

Por otra parte, a Charles Leclerc no le ha sonreído la suerte. Problemas desde la primera vuelta en un neumático que le obligaron a parar y caer de nuevo a la última posición. El monegasco recibió al final de la carrera una penalización de cinco segundos por pasarse de velocidad en el Pit-Lane.

Esto ha comentado Mattia Binotto sobre la carrera, centrándose en el ritmo de los rivales. “Sin duda han sido rapidísimos, su rendimiento ha sido sobresaliente, pero ya llevan dos carreras con este rendimiento. Han sido más rápidos que nosotros y eso demuestra que son un gran equipo y tienen un buen paquete”, comentaba para los micrófonos de DAZN.

Espera que los suyos encuentren soluciones rápidamente. “Dicho esto, tenemos que analizar y ver lo que ha dónde estamos perdiendo para desarrollar este coche y el del año que viene. Creo que hemos hecho el trabajo correcto durante todo este fin de semana, pero, cuando no eres lo suficientemente rápido, no puedes estar contento con lo que has hecho”.

El suizo asegura que iniciaran un proceso para averiguar como sacar lo mejor del coche y también pensando en 2023. “Los pilotos se han sentido bien con el equilibrio del coche, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Esto es un proceso y hay que aprender para ver cómo podemos alcanzarlos. Nos tenemos que centrar en la razón por la que no hemos sido lo suficientemente rápidos”, concluía.