Max Verstappen: “Es un fin de semana que no podía imaginar”

Max Verstappen celebrando su victoria en el podio | Fuente: Getty Images

Desde los primeros entrenamientos libres, Max Verstappen demostró que el RB18 tenía un ritmo superior al de los rivales. En realidad, comenzó a asustar tras completarse la tercera sesión de entrenamientos.

El Campeón del Mundo tenía que cumplir sanción por cambio de motor. Consiguió la Pole el sábado, pero tuvo que tomar la salida desde el decimocuarto cajón. Realmente, era como situarse decimotercero porque Pierre Gasly tuvo que empezar desde el Pit-Lane. Verstappen fue subiendo posiciones y llegó a liderar cuando empezó el baile de paradas.

Cuando pasó por boxes para montar el medio, dio caza a Carlos Sainz y ya si se convirtió en el líder de este Gran Premio de Bélgica. Desde ese punto, hasta conseguir la novena victoria de la temporada. La gran preocupación del neerlandés era la salida, ya que tan atrás, todo puede pasar y así ha sido.

“Ha sido una primera vuelta de locos para mantenerme lejos de los problemas porque han sucedido muchas cosas. El coche ha ido sobre raíles una vez que nos hemos asentado tras el coche de seguridad. He escogido los lugares exactos para adelantar, la elección de neumáticos y así hemos ido remontar. Desde el liderato hemos gestionado todo. El fin de semana ha sido increíble”, comenzaba diciendo para los micrófonos de la Fórmula 1.

Verstappen remontó desde la decimocuarta posición, algo que puede comentar a sus nietos en un futuro. “Por supuesto, es un fin de semana que no podía imaginar. Queremos más y debemos seguir trabajando”.

Las gradas de Spa-Francorchamps se han inundado de naranja, pues la semana que viene la Fórmula 1 viajará hasta Zandvoort. “Si, a ver qué podemos hacer. Disfrutaré del día de hoy. Ya veremos que se puede hacer la semana que viene. Va a ser una locura, con muchos aficionados, pero no espera que vaya a ser como aquí. Creo que Ferrari será competitivo”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.