Max Verstappen muy contento con la vuelta de clasificación: «Ha sido increíble»

Max Verstappen clasificación Spa | Fuente : Getty Images

Max Verstappen está muy feliz de haber conseguido el tiempo más rápido durante la clasificación. Aunque saldrá desde el final de la parrilla debido a las sanciones, es muy optimista y cree que podrá acabar en el podio en Spa.

“Ha sido una clasificación increíble el coche ha funcionado bien todo el fin de semana y hemos intentado afinarlo. Luego en clasificación ha ido todo bien”, comenzaba explicando Max.

Además del trabajo que lleva haciendo todo el fin de semana, la actuación del piloto neerlandés en clasificación ha sido sensacional. Consiguiendo hacer una vuelta de tiempos estratosféricos, que nadie esperaba debido a la penalización que tenía. “He tenido que tener cuidado con la cantidad de neumáticos a usar, también teniendo en cuenta que mañana salgo atrás”, continuaba Verstappen.

La vuelta de Q3 de Max ha sido de 1:43.665, haciendo polvo los demás tiempos. De todos modos, su posición real en la salida será la decimoquinta. Aun así, durante la clasificación ha tenido que ser cauto y mirar lo juegos de neumáticos para que todo quedase a punto para la carrera. “Estoy muy contento con mi vuelta es genial estar aquí es una gran pista con grandes aficionados y espero que lo pasen bien”, aclaraba Max sobre el gran premio de Bélgica.

La velocidad de los Red Bull en este circuito es dominante. Y todos tienen claro, hasta el mismo piloto neerlandés, que la remontada es algo seguro. Además, lo hará con Charles Leclerc detrás de él, por lo que el piloto de Red Bull tiene una ventaja, ya que es su máximo contrincante en el Mundial. “Con un coche como este sería una pena no estar en el podio”, respondía Max Verstappen cuando le preguntaban acerca de la carrera mañana.