Max Verstappen y la nueva normativa: “Se han pasado un poco”

Max Verstappen llegando a Pual Ricard | Fuente: Getty Images

La FIA ha realizado una serie de modificaciones en el Reglamento Técnico para evitar el porpoising por motivos de salud. En Bélgica se introduce una nueva métrica que obliga a los equipos subir el coche 15 mm, pero para 2023 los cambios serán más grandes.

Max Verstappen cree que la Federación “se ha pasado un poco con estos cambios”, ya que en las últimas carreras el problema se ha minimizado en todos los coches. “Ya en las últimas carreras se puede ver que la mayoría de los equipos lo tenían más o menos bajo control, y también los equipos que realmente lo pidieron lo tenían mucho más bajo control”, dijo en Bélgica según publica F1i.com.

El Campeón del Mundo dio como prueba los podios que ha hecho Mercedes en las últimas carreras, el equipo que más sufrió este efecto. Además, esta nueva normativa le irá muy bien a los alemanes. Los equipos ya han hecho cambios para esta carrera en adelante, pero ojo con el concepto de la temporada que viene.

“Será interesante verlo. Por el momento, no creo que esté muy claro cuánto va a doler a los diferentes tipos de equipos. No creo que necesariamente nos haga daño”, agregó cuando se le preguntó qué podría significar para Red Bull. Los austriacos afrontarán la segunda parte de la temporada con una gran ventaja, 80 puntos sobre Charles Leclerc y 97 sobre Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6825 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.