McLaren está obligada a reducir la brecha con Alpine en Zandvoort

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

McLaren llega obligado a recortar distancias a Zandvoort. Los de Woking son quintos en el Mundial y su desventaja con respecto a Alpine es grande y necesitan ganarle la partida a sus máximos rivales. Lando Norris y Daniel Ricciardo deben sacarle el máximo partido a su coche en este circuito, que en teoría les hará ir más rápido que en Bélgica.

El año pasado, McLaren tuvo un fin de semana para el olvido, en el que sólo pudieron sumar un único punto con Norris. Las sensaciones no fueron buenas, pero su coche es ahora muy distinto al de hace unos meses, por lo que el optimismo es mayor. Además, su fuerte ritmo a una vuelta les da esperanzas para ganarle la partida a Alpine en su lucha en el Mundial.

Lando Norris

El británico ha tirado del carro de McLaren esta temporada, pero en Bélgica, su rendimiento no fue excesivamente bueno. Las dificultades para adelantar con DRS le pasaron factura a un Norris que no pudo replicar las remontadas de otros pilotos. Igualmente, en líneas generales, en 2022 ha rendido a gran nivel y espera mantener esta buena dinámica en Zandvoort.

Norris sólo pudo sumar un punto en su primera participación en Fórmula 1 en Zandvoort, un fin de semana siempre especial por todo el ambiente que hay. Al igual que en Hungría, el joven británico confía en tener un buen desempeño a una vuelta. Lando remarca que estas dos citas del calendario serán realmente claves en su lucha contra Alpine.

“Vamos a Zandvoort, un circuito en el que disfruto mucho y he tenido resultados decentes en categorías inferiores. Es como una montaña rusa y tengo ganas de darlo todo en una atmósfera increíble. El fin de semana pasado quedó claro que tenemos muchas cosas que hacer para luchar con Alpine. Tengo plena confianza en este equipo y las dos próximas carreras serán claves”.

Daniel Ricciardo

El australiano está ante sus últimas carreras con McLaren y quizá también en la recta final de su etapa en Fórmula 1. Ricciardo no tiene un asiento para el año que viene, por lo que podría quedarse fuera de la parrilla y estar obligado a pasar una temporada en el dique seco. Por ello, además de la categoría reina, debería mirar otras opciones como IndyCar o Fórmula E.

Ricciardo no realizó un trabajo ideal el año pasado en Zandvoort, pero confía en mejorar sus prestaciones. Su rendimiento no está siendo el mejor y la diferencia con respecto a Norris es clara. Su etapa en McLaren está muy lejos de ser la que todos esperaban, pero a Daniel le gustaría ponerle fin con buenos resultados que ayuden también al equipo en el Mundial.

“Tengo ganas de ir a Zandvoort, una pista muy divertida en la que nos lo vamos a pasar muy bien, es como un festival. Este fin de semana será muy interesante en un circuito de la vieja escuela en el que hay que demostrar mucha habilidad para adelantar. En Spa, las cosas no fueron como esperábamos, pero aprendimos mucho y nos será de gran ayuda para nuestra batalla con Alpine este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

Ganarle la partida y sumar más puntos que Alpine será el objetivo de McLaren para Zandvoort. Los británicos tienen un coche muy sólido en clasificación, la cual acabará siendo una de las claves para este fin de semana. Adelantar no es tan fácil en esta pista y por ello, son optimistas. Una buena actuación de Norris y Ricciardo el sábado será realmente importante para hacerlo bien el domingo.