McLaren, obligada a dar salida a Ricciardo: “No logramos los resultados que queríamos lograr”

Ricciardo y McLaren, un amor platónico que no funcionó | Fuente: Getty Images

La relación entre Daniel Ricciardo y McLaren llegará a su fin después de la temporada 2022. El piloto no ha conseguido adaptarse al monoplaza, algo que también lamentan los británicos.

El contrato de Ricciardo acababa en 2024, pero los de Woking han preferido tomar otra dirección, pagarán la clausula a su piloto y buscarán en el mercado. Durante esta temporada y media que el australiano lleva en el equipo, no ha logrado los resultados esperados en comparación con Lando Norris. Perder el tercer puesto con Ferrari en el Mundial dolió mucho.

“Obviamente no es un secreto que, si miras estos 18 meses que trabajamos juntos hasta ahora, no logramos los resultados que queríamos lograr. A pesar de poder tener algunos momentos destacados, momentos reales como la victoria del año pasado y también de Daniel después de tantos años en McLaren, a pesar de todo el esfuerzo que ha puesto y el compromiso, a pesar de todo el trabajo que hemos puesto de nuestro lado. Simplemente no pudimos lograr los resultados que todos queríamos lograr juntos”, comentaba Andreas Seidl en una rueda de prensa organizada por el equipo.

El alemán asegura que, durante estos meses, ha ido hablando con Ricciardo. “Es por eso que yo mismo tuve muchas conversaciones en los últimos meses con Daniel solo para ser transparente y claro sobre dónde estamos en ambos lados. Al final, desafortunadamente, no logramos que funcionara. Y es por eso que queríamos ir por un cambio para el próximo año y al final acordamos mutuamente una rescisión anticipada”.

Ricciardo celebrando la victoria en Monza (Fuente | McLaren)

McLaren ha trabajado mucho para que su piloto se sintiera cómodo dentro del coche. A pesar de los esfuerzos, no lo han conseguido y Seidl admite tener parte de culpa. “Al final, para un piloto, poder extraer el rendimiento de un coche es un esfuerzo de equipo entre el piloto y el equipo. Así que solo quiero dejar en claro también que asumo toda la responsabilidad, estando a cargo del equipo, que tampoco pudimos encontrar la magia para encontrar estos porcentajes que faltaban de vez en cuando”.

El jefe del equipo McLaren agradece a Ricciardo toda la ayuda durante este tiempo. “Todavía estoy convencido de que es uno de los mejores que hay en este paddock y, al final, con su incorporación al equipo hace un año y medio, con todo lo que aportó al equipo también con su experiencia, definitivamente nos ayudó mucho a convertirnos en un mejor equipo”.

Zak Brown aseguró durante esta misma rueda de prensa que se le ofreció a Ricciardo dar el salto a la IndyCar. El australiano busca seguir en la Fórmula 1. “Sí, hablamos sobre ello. Como Andreas ha dicho, es un piloto excepcional”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.