Mercedes ya sólo piensa en mirar hacia su primera victoria desde Spa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Mercedes quiere seguir con su progresión y estar más cerca de su primera victoria esta temporada, tras acabar muy bien en Hungría. Las flechas de plata llegan en una dinámica muy positiva y como equipo han demostrado una gran solidez. Lewis Hamilton y George Russell están a un nivel increíblemente alto y quieren ganar al menos una vez en 2022.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, recuerda que su fin de semana en Hungría fue el mejor de todo el año, después de lograr la Pole y tener a los dos coches en el podio. El austriaco siente que aún les falta algo para ganar, pero cada vez están más cerca. En este circuito, la temporada pasada acabaron terceros con Hamilton en una carrera en la que no se vio ni una sola vuelta bajo bandera verde.

“Llegamos al parón de verano después de muchas buenas carreras consecutivas y nuestro mejor fin de semana hasta la fecha en 2022 en Hungría. Todavía no estamos para luchar por ganar carreras, pero cada vez estamos más cerca y necesitamos mantener la presión. Spa es un circuito que no necesita presentación y es un destino en el que hemos vivido grandes momentos en la historia de la Fórmula 1”.

Lewis Hamilton

El británico se marchó de vacaciones en su mejor momento de la temporada, con cinco podios de forma consecutiva. Los dos últimos han sido segundos puestos y en Hungría, también se llevó el punto extra de la vuelta rápida. Ya esos resultados sólo se pueden mejorar con una victoria, la cual en caso de llegar, tardaría más que nunca en todo su paso por la Fórmula 1.

Hamilton tuvo un inicio de temporada complicado, pero desde Silverstone estamos viendo la mejor versión del siete veces campeón del mundo. El de Mercedes ha sido muy contundente en cuanto a ritmo de carrera y las sensaciones son muy buenas, aunque aún no le ha sido posible luchar por ganar carreras. Eso sí, espera que en la segunda mitad de año llegue su momento.

George Russell

El joven británico no ha podido estar a la altura de Hamilton en carrera desde Canadá, pero él ha sido quien se ha llevado la primera Pole de Mercedes en 2022. Russell aunque no pueda con su compañero, sigue siendo consistente y está por delante de Lewis en el Mundial. No obstante, la diferencia entre ambos cada vez es más pequeña.

En su primer año en Mercedes, Russell ha sido increíblemente consistente y ha acabado entre los cinco primeros todas las carreras en las que ha visto la bandera a cuadros. George lleva dos terceros puestos de forma consecutiva, pero en ritmo de carrera está por detrás de su compañero. Ahora llega a Bélgica, un circuito en el que cuajó su actuación más brillante el año pasado con Williams bajo la lluvia.

Expectativas para el Gran Premio

Mercedes ya ha rozado la victoria en algunas carreras este año, pero la suerte no estuvo de su lado, como en Silverstone. Su ritmo ha sido de gran nivel tanto en Francia como en Hungría y haber tenido a los dos pilotos en el podio lo demuestra. Ahora, desde la marca de la estrella miran con mucha ilusión a esta segunda mitad de la temporada, en la que Wolff deja claro que quieren subirse a lo más alto del podio.

“Hemos disfrutado de algunas oportunidades para la victoria este año. Esto deja claro que la carrera de desarrollo es muy intensa y el descanso ha sido muy merecido para todo el equipo. Estamos listos para una segunda mitad de año muy ocupada, con nueve oportunidades más para mejorar nuestro coche. Queremos progresar y desafiar a Red Bull y Ferrari por ganar carreras”.

Como mínimo, sumar un nuevo podio será el objetivo de Mercedes para este fin de semana. Las flechas plateadas quieren aprovechar las sanciones de sus rivales por cambios de motor para intentar tener más opciones, pero por ritmo puro también parecen candidatos a todo. El optimismo es muy alto en Brackley y están muy ilusionados para estas últimas nueve carreras.