Mick Schumacher: “La gente está un poco enfocada en crear titulares”

Mick Schumacher en Hungría | Fuente: Getty Images

El hijo del siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, no ha tenido un buen inicio en Fórmula 1. La temporada pasada completó su debut y este año ha conseguido los primeros puntos.

Mick Schumacher llegó a la Fórmula 1 como Campeón de la Fórmula 2. También fue capaz de conseguir el Campeonato de Fórmula 3 en la temporada 2018. Ambos con PREMA Racing. De la mano de la Academia de Ferrari, el alemán llegó a Haas F1. Los estadounidenses no tenían coche para luchar ni siquiera para entrar a Q2 y los errores de Schumacher tampoco ayudaban.

Fue criticado por ello, al igual que esta temporada. Mientras que Kevin Magnussen, su compañero, puntuaba en varias carreras del inicio de temporada, él no lo consiguió hasta Gran Bretaña. Este 2022 sufrió un fuerte accidente en Arabia Saudí que le impidió disputar la carrera.

Schumacher asegura que no se centra en los comentarios negativos que se dicen de él, pero cree que a veces la gente se precipita. “La gente está un poco enfocada en crear titulares, de alguna manera. Sí, entiendo que la gente necesita ganar dinero y necesita hacer algunas cosas. Pero, por otro lado, también, agradecería que la gente, ya sabes, tal vez se tomara más tiempo para construir hechos”, comentaba para Autosport.com.

La gran virtud del joven es que confía en sí mismo. No es para menos después de sus resultados en categorías inferiores. “Sé lo que soy capaz de hacer. Sé lo que valgo. Entonces, mi enfoque es realmente en eso. Solo trato de hacer lo mejor que puedo y normalmente, lo mejor que puedo hacer, debería ser suficiente para hacerlo bien, porque ha sido así en la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Y también en la Fórmula 4”.

Schumacher explica que, un momento de inflexión esta temporada fue su accidente en Mónaco. Recuerden que el VF-22 quedó partido por la mitad. “Sabía que tenía que hacer algo para mejorar mi desempeño. Creo que tuve que reflexionar sobre todo lo que había pasado, pero también sobre por qué estoy aquí en la Fórmula 1. Eso realmente me ayudó a volver a un lugar positivo. Esencialmente, también logré hacer un buen trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.