Mitch Evans sale de Seúl con la sensación de “haber dado todo” para ganar el Mundial

Mitch Evans en el ePrix de Seúl 2022 | Fuente: @JaguarRacing

El piloto de Jaguar Racing consiguió la victoria en la primera carrera del fin de semana, recortando distancias a su máximo rival, Stoffel Vandoorne.

Su clasificación de cara a la segunda carrera quedó mermada por la falta de ritmo y tomó la salida desde la decimotercera posición. El equipo lo ha intentando todo hasta el final, al igual que el piloto, pero no ha sido posible. Se van a casa con las manos vacías por segundo año consecutivo.

Evans lo avisó tras la victoria, la lluvia había jugado a su favor, a pesar de verle fuerte también en seco. Este domingo no ha caído ni una sola gota y el Jaguar no ha sido competitivo. “Lo di todo. En estas condiciones, desde ayer en seco antes de que lloviera, no llevábamos nuestro ritmo habitual y estamos un poco fuera de lugar”, comentaba tras la carrera según recoge Motorsport.com.

“Tratamos de solucionarlo, pero no era natural conducir este coche. Obviamente, tratamos de progresar nuevamente, para la carrera. Progresé en términos de posición en la pista y llegué a los puntos, pero no pude hacer más. No pude avanzar mucho, tuvo problemas con los neumáticos traseros y el equilibrio general que hemos estado sufriendo durante la mayor parte de los fines de semana”, explicaba el neozelandés sobre el calvario de este sábado.

Mitch Evans recibe el premio como segundo clasificado en el Mundial | Fuente: @JaguarRacing

Evans reconoce que en algunas pistas no han sido competitivas debido al monoplaza. “Le dimos una buena oportunidad, algunas pistas se adaptan al coche y otras no. Este coche es muy muy rápido, pero simplemente en algunos sitios no hemos podido. Pero el equipo no se arrepiente, ni yo tampoco. Le dimos una muy buena oportunidad este año, pero solo un poco de inconsistencia nos lastimó un poco”.

La siguiente temporada de la Fórmula E dará la bienvenida a los Gen3. El de Jaguar espera que también tenga la oportunidad de luchar como lo ha hecho en estos dos últimos años. “En general, somos uno de los equipos y pilotos más fuertes durante todo el año, hemos trabajado muy duro y todo el crédito para todos en el equipo y en la fábrica por trabajar duro para darme los bienes para intentarlo”.

“Estoy orgulloso de lo que he logrado, realmente lo estoy, pero aún no estoy satisfecho. Soy luchador, soy competitivo, siempre lo he sido y sí, segundo, es genial, pero no lo es suficiente para mí”, concluía sobre su posición en el Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.