Nicholas Latifi: “Desde Silverstone, por rendimiento, merezco permanecer en la F1”

Nicholas Latifi durante el Gran Premio de Francia 2022 | Fuente: williamsracing.photos

El piloto canadiense tuvo un inicio de temporada algo complicado. Williams Racing cambió su chasis en Silverstone y desde ahí sus resultados han mejorado un poco.

Nicholas Latifi ha sido superado por su compañero con creces. En clasificación pierde por once a dos, mientras que, en carrera, Alexander Albon también se lleva los mejores números, diez a tres. Latifi parecía tener más problemas para adaptarse a la nueva normativa, pero desde Grove trabajaron para proporcionarle un nuevo chasis.

Se introdujo en Gran Bretaña, donde fue capaz de llegar a la Q3, mientras que en las siguientes carreras su rendimiento ha sido algo mejor. Latifi le pide a su equipo que mire sus actuaciones a partir de ese momento, mientras que sigue buscando un asiento para 2023.

“Ahora que me siento mucho más cómodo en la posición en la que estoy y me presento los fines de semana sabiendo que, está bien, si conduzco de la manera que sé que puedo conducir y sacar todo lo que puedo del coche, entonces el rendimiento está donde debe estar, lo que creo que merece permanecer en la F1”, comentaba el canadiense para Motorsport.com.

Como bien dice, esas carreras están ahí, el equipo Williams no las olvida. “Mientras que, obviamente, a principios de año ese no era el caso. No puedes negar las carreras pasadas y ahora me presiono más. El rendimiento está ahí ahora para que el equipo me evalúe de ahora en adelante”.

Las primeras careras hasta Canadá fueron duras para Latifi. “Al salir de Montreal, sentí que no había ningún progreso en ninguno, básicamente en nada. Entendiendo por qué el ritmo siempre fue tan lento, me fui de Montreal, igual de desconcertado y confundido, frustrado. Australia probablemente fue complicado, porque digamos que las luchas no fueron tan evidentes hasta dos accidentes que tuve en Arabia. No hubo una mejora clara en absoluto, o no hubo un camino claro hacia la mejora”.

Hablando de su futuro, no ayuda que se esté hablando de posibles sustitutos, pero se mantiene centrado. “En este deporte, siempre hay muchas cosas en el aire, muchas de las cuales ni siquiera están bajo tu control, porque también podrían depender del rendimiento de otro piloto. Todo lo que puedo hacer es concentrarme en mi desempeño ahora y mostrarle al equipo lo que puedo hacer, que quiero quedarme aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6795 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.