Lando Norris ha reconocido todavía sentirse sorprendido con el podio logrado junto a McLaren en Imola el pasado mes de abril. El británico sostiene que fue una gran alegría acabar una carrera terceros viendo todos los problemas que han tenido desde Baréin. Además, aplaude todo el trabajo que ha llevado a cabo el equipo para poder luchar contra un equipo más rápido como Alpine en el Mundial.
Norris ha tenido actuaciones bastante fuertes en esta primera mitad de temporada y el único podio que ha logrado McLaren ha sido suyo. Lando acabó tercero en Imola y aún se siente sorprendido por haber logrado un resultado tan bueno. Sin embargo, no han vuelto a luchar por un podio y remarca que la diferencia con respecto a los tres equipos de arriba es demasiado grande.
“Conmigo y el pilotaje realizado hasta ahora, estoy contento. He tenido buenos momentos y aún no sé cómo logré un podio en Imola, me sigue sorprendiendo a día de hoy. Con el coche que tenemos haber conseguido algo así me hace reír, pero en líneas generales, hay positivos a extraer, además de trabajo por delante. La diferencia con respecto a los líderes es muy grande”, ha declarado Norris.
“Todo está más igualado los sábados, incluso el último clasificado nunca suele estar demasiado lejos. Eso sí, la diferencia que hay el domingo es mayor de lo que era en el pasado y tenemos que trabajar en eso. Es momento de disfrutar ahora del parón de verano y considero una buena primera mitad de temporada, estoy contento”.
Norris recuerda lo mal que lo pasaron en el primer fin de semana en Baréin, con muchos problemas de frenos que les obligaron a caer a las últimas posiciones. Eso sí, con el paso de las carreras, han ido a más y en estos momentos luchan contra Alpine (quienes tienen más ritmo que ellos) por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.
“Lo más importante es que no empezamos la temporada como necesitábamos, pero el trabajo desde la primera carrera ha sido fuerte. Seguimos luchando por el cuarto puesto en el Mundial contra un equipo que ha sido mucho más competitivo que nosotros desde el primer día. Eso demuestra lo bien que funcionamos. Sabemos que la diferencia con los de arriba es grande y necesitamos centrarnos en reducirla”, ha finalizado.