Norris pide mejoras a McLaren tras quedarse a más de un minuto de los líderes en Hungría

Lando Norris en Hungría. Foto: F1.

Lando Norris asegura que McLaren debe seguir trabajando para reducir la ventaja con los tres equipos de arriba. El joven británico recuerda que en Hungría acabaron a más de un minuto del sexto clasificado y eso nunca es agradable cuando sales desde la cuarta posición. La desventaja con respecto a la zona alta sigue siendo muy grande.

Norris está contento con el rendimiento de McLaren en Hungría, especialmente por haber liderado la zona media y haberle ganado la partida a los dos Alpine. En la última carrera antes de las vacaciones, cumplieron sus objetivos. No obstante, el británico acabó a más de un minuto de Charles Leclerc, que fue sexto. Por ello, es imprescindible mejorar durante el resto de la temporada.

Le sacamos una gran ventaja a los dos pilotos de Alpine en Hungría, por lo que estoy contento con el resultado. Nuestro objetivo era ser los mejores de la zona media, fuimos séptimos. Eso sí, cuando estás en la lucha, empiezas desde la cuarta posición, esperas algo mejor, pero en general, hicimos un buen trabajo”, ha declarado Norris.

“Fue un buen día para nosotros, aunque lo malo es que hemos acabado a más de un minuto del sexto clasificado. Es una gran diferencia, pero es lo que tenemos en estos momentos. Hay que seguir trabajando para cerrar la brecha con los tres equipos de arriba”.

Norris reconoce que no fue una carrera idílica para ellos, ya que sufrieron con el neumático blando y le costó coger ritmo con el duro. El de McLaren fue uno de los pocos que fue a por los tres compuestos y con el medio fue con el que tuvo mejores sensaciones.

“Lo hemos pasado mal con los neumáticos blandos, estaban totalmente destrozados después de cinco vueltas. Me he llegado a preocupar, pero en la segunda tanda con los medios me he sentido muy fuerte y también con los duros al final”, ha finalizado.