Nueve pilotos apuran los últimos test en el circuito de Portland

Jornada de test en Portland | Fuente: @AJFoytRacing

La semana que viene, la IndyCar viajará hasta Portland. Precisamente allí, se trasladaron hasta nueve pilotos para disfrutar de sus últimos test que el Reglamento permite.

Team Penske, Andretti Autosport y AJ Foyt Racing visitaron la pista americana antes de que se celebre la penúltima carrera de la temporada. Fue un día de mucho trabajo para Will Power, Josef Newagarden y Scott McLaughlin, ya que están luchando por el campeonato.

La puesta a punto fue lo más importante de la jornada, pero no hay que dejar de lado a los tiempos. Power consiguió bajar del mingo con un tiempo de 58.295 segundos. No fue una sesión fácil para el australiano, ya que trompeó en varias ocasiones. Colton Herta terminó segundo, a poco más de dos décimas.

El otro incidente de consideración fue un contacto de Romain Grosjean con la pared en la parte final de la pista, durante la etapa matutina. De hecho, se reportaron salidas de pista de todos los integrantes de Andretti y una detención de Kellett.

Newagarden cerró el TOP3 siendo el que más vueltas completó de estos, 110. Al final del día fue Alexander Rossi quien más rodó, 115 giros, con el cuarto mejor tiempo. Le siguieron McLaughlin, Grosjean, Devlin DeFrancesco, y los dos AJ Foyt, Kyle Kirkwood y Dalton Kellett. Este lunes habrá más pruebas privadas de varios equipos en Laguna Seca, donde será la final de temporada el 11 de septiembre.

De cara a las dos últimas rondas del campeonato, Power tiene una ventaja de tres puntos sobre Newgarden. No deben perder de vista a los tres coches de Chip Ganassi, Scott Dixon, Marcus Ericsson y Alex Palou. Realmente, el actual Campeón no tiene muchas opciones, ya que no depende de sí mismo para ganar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.