Nyck de Vries vuelve a dar gracias al Halo

Nyck de Vries con el Halo de su Mercedes EQ | Fuente: @MercedesEQFE

A los dos minutos de comenzar el ePrix de Seúl, la curva 20 era testigo de un aparatoso accidente. Todos los pilotos salieron por su propio pie, pero Nyck de Vries volvió a hablar del Halo tras quedarse atascado debajo del Nissan de Sebastién Buemi.

La falta de visibilidad y el agarre en esta sucesión de curvas debido a las lluvias, han encadenado un accidente que podría haber acabado muy mal. Primero fue Norman Nato y le siguieron siete coches más. La peor parte se la llevó De Vries, golpeando el monoplaza de Buemi por la parte trasera y quedando debajo de él.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1558352010432450560?s=20&t=xQhMuYb10x8KSLMT08KBPQ

Fue el piloto que más tardó en salir del monoplaza, simplemente porque una grúa tuvo que retirar el Nissan para que el neerlandés saliera. El Halo volvió a hacer de las suyas, ya que el monoplaza no ha impactado en la cabeza del piloto. “Gracias a Dios, tenemos el halo, aunque creo que parecía más aterrador de lo que era. En realidad, fue bastante lento. Al mirar el video, en realidad casi parece que está en cámara lenta. Condiciones difíciles, muy poca visibilidad”, explicaba el actual Campeón de la Fórmula E para Motorsport.com.

Todos los que acabaron en las protecciones de la curva 20 no midieron la cantidad de agua que había en ese punto del circuito. “Y sabes cómo es, ves tan poco que juzgas tu tipo de punto de frenado en los coches que te rodean. No los culpo a ellos, obviamente, es mi responsabilidad. Pero creo que todos quedaron atrapados por eso, simple. Pero sí, creo que todos llegaron un poco tarde con los frenos y, desafortunadamente, ese fue el final de nuestra carrera”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.