Objetivos cumplidos para Pirelli en 2022, según Mario Isola

Parada Alpine | Fuente: Getty Images

El director de Pirelli, Mario Isola, cree que la mayoría de los objetivos propuestos para esta temporada han sido cumplidos. Ya están centrados de cara a 2023 en el que las modificaciones serán en principio mínimas.

“Estoy feliz; el rendimiento es bueno, pero especialmente logramos la mayoría de los objetivos que discutimos en el pasado. El objetivo principal era tener más acción en la pista, tener pilotos peleando, carreras reñidas, y tuvimos carreras con mucha acción. No solo en cabeza, también en la mitad de la parrilla, por lo que es un campeonato muy interesante con buenos pilotos”, comenzaba Isola para la web de la Fórmula 1.

La introducción de las nuevas ruedas de 18 pulgadas, a diferencia de las que tenían anteriormente de 13, junto con los grandes cambios en los monoplazas han sido positivos. Gracias a ellos han conseguido dar más emoción al deporte y los equipos son positivos con estos cambios.

“El objetivo es tener una combinación de estrategias… también crear algún interés técnico en el campeonato. Pero creo que el objetivo principal es ver un buen espectáculo y un buen desafío técnico también para los equipos y para nosotros, porque los nuevos neumáticos de 18 pulgadas son completamente nuevos”, continuaba Isola.

Por otro lado, Isola cree que el verdadero reconocimiento se lo deben llevar los pilotos, por su parte, tan solo tienen que fabricar la herramienta adecuada. “El enfoque debe permanecer en los pilotos, porque son los héroes del espectáculo, y tenemos que proporcionar un neumático que sea capaz de darles la posibilidad de empujar, atacar, luchar, etc. No quiero cambiar completamente el producto, porque como dije, el producto está funcionando bien”, aclaraba Mario.

Isola no quiere realizar muchos cambios drásticos en el producto, debido a él buen rendimiento que están teniendo. Pero aun así Pirelli está probando los diferentes compuestos para la siguiente temporada. “Tenemos un neumático trasero muy bueno y fuerte. Que empuja al delantero y genera algo de subviraje en las curvas de baja velocidad. Eso es en todos los equipos, esa es una tendencia general, porque el nuevo paquete aerodinámico está diseñado de una manera que… el coche está muy bien equilibrado a alta velocidad. Pero a baja velocidad genera este subviraje”, explicaba Mario.

Esperan conseguir que el compuesto más duro tenga un agarre más parecido al C2. También quieren conseguir una mayor diferencia entre el C3 y C4. Mientras que las pruebas con compuestos de lluvia están siendo difíciles de cara a 2023, debido a la ola de calor en Europa. “Estamos trabajando para diseñar una nueva construcción, delantera y trasera, con un mayor nivel de integridad, porque los coches van cada vez más rápidos. Estamos diseñando una nueva construcción delantera, un poco más fuerte, para equilibrar esto y reducir este subviraje. No es una revolución, no es un producto nuevo para el próximo año. Es una mejora del actual que, en cualquier caso, es buena”, finalizaba Mario Isola.