Ocon y la normativa 2022: “Las diferencias siguen siendo demasiado grandes”

Los 2 Alpine en 2022. Foto: F1.

Esteban Ocon asegura que pese al cambio de normativa radical, la diferencia entre los equipos punteros y la zona alta es demasiado grande. El francés remarca que la situación es muy parecida a la de hace cinco años y sostiene que es imprescindible cerrar la brecha para tener una opción de luchar por podios.

Cuando Ocon llegó a Force India, la distancia entre la zona media y los tres equipos de arriba eran muy grandes, algo muy similar a lo que sucede en la actualidad. Hoy en día, están algo más cerca, pero todavía hay un margen demasiado grande. Eso sí, el de Alpine confía que con el paso de los años la normativa se estabilice y el límite presupuestario ayude a encontrar esa igualdad que tanto desean.

“La zona media es muy parecida a como lo era en mis primeros años en Fórmula 1. En 2017 y 2018 tenías a los tres primeros equipos y luego al resto luchando por los puntos restantes. En la actualidad, estamos más cerca si comparamos las diferencias de aquellos años, pero seguimos demasiado lejos”, ha comentado Ocon.

“Necesitamos estar más cerca de los tres equipos de arriba para ver a más de seis pilotos llegar al podio, o incluso ver a más ganadores diferentes. Este año siempre hemos visto a los mismos luchar por victorias. Esperemos que el límite de gastos y la continuidad en la normativa nos permitan a los equipos de la zona media cerrar la brecha”.

Ocon ha mostrado una buena regularidad durante la primera mitad de temporada y de todas ellas, siente que la carrera más dura fue la de Francia. El fin de semana en Paul Ricard fue realmente caluroso y tuvieron que emplearse a fondo para sumar buenos puntos aquel día.

Creo que la carrera de Francia fue la más complicada de esta primera mitad de temporada. Hacía mucho calor en Paul Ricard y así fue durante todo el fin de semana. Con temperaturas tan altas, se hizo muy complicado llegar a las vacaciones de verano con buenas rachas de resultados, había que trabajar muy duro”, ha finalizado.