Oscar Piastri completará la alineación de Alpine en 2023

Oscar Piastri | Fuente: Getty Images

Alpine ha confirmado que Oscar Piastri será la pareja de Esteban Ocon en 2023. El debut del australiano con la escudería francesa se ha precipitado después del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin.

El Campeón de la Fórmula 3 y la Fórmula 2 estaba buscando un asiento para la próxima temporada, pero fuera de la estructura francesa. Sus principales opciones pasaban por Williams, pero la salida de Fernando Alonso ha facilitado todo. Su oportunidad en la Fórmula 1 llegará con el equipo que le ha formado en los últimos cuatro años.

Piastri ya es historia del automovilismo y es que es el único piloto, junto a Charles Leclerc y George Russell, que se ha convertido en campeón de las dos categorías soporte de la Fórmula 1 de manera consecutiva. Este 2022, el australiano es piloto reserva del equipo Alpine, inmerso en un programa de capacitación intensivo y pruebas con el A521. Las sesiones en el simulador también son continuas y su oportunidad en unos entrenamientos libres estará a punto de llegar.

“Oscar es un talento brillante. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1”, comentaba Otmar Szafnauer en el comunicado del equipo.

“Como nuestro piloto de reserva, ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y pruebas donde ha demostrado madurez y rapidez para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de competir por victorias y campeonatos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.